Hobbies

Maneras divertidas de enseñar la Tabla periódica

Escrito por ken burnside Google | Traducido por cp mérida
Maneras divertidas de enseñar la Tabla periódica

Biology classroom image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

El aprendizaje debe ser divertido, y una de las maneras de hacerlo divertido es convertirlo en un juego. Si bien este consejo está principalmente dirigido a los educadores en casa, es algo que un maestro emprendedor puede utilizar en el aula.

Otras personas están leyendo

Colocando la Tabla

Una manera de enseñar la Tabla periódica es convertirla en un ejercicio de mesa, lo que es quizás mejor para los niños de 8 a 10. Haz una cuadrícula de la Tabla periódica de cuadros de cerca de 1/2 pulgada (1,27 cm), y lo colocas en la pared, de ser posible sobre una lámina de metal ferroso. Luego, utilizando el material magnético para el refrigerador (disponible en la mayoría de tiendas de manualidades), o elementos con imanes comerciales, reta a tus estudiantes para colocar los elementos en sus lugares apropiados. Esto se puede utilizar los códigos de colores y números para ayudarles, y es el tipo de "diversión de clasificación" que los niños (y adultos) disfrutan.

Tiempo para cantar

Mientras que la canción de Tom Lehrer "Los Elementos" no presenta los elementos de cualquier otra forma de lo que lo hace en la exploración de verso, es una buena manera de conseguir los primeros 92 elementos memorizados, y es divertido. Hay otras canciones para acompañar que cubren varias filas de la Tabla periódica, como "Hey... Libby BcNofne" (Se pronuncia "Hey, Libby BcNofne ..." por hidrógeno, helio, litio, berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, flúor y el neón.) En particular, busca la "Familia de Átomos" o "El vals de los elementos".

Proyecto de artes mnemotécnicos

Asigna a tus estudiantes que hagan una "frase tonta" acerca de un elemento en el que se repita una consonante, como "Silly Putty is for Silicone" (frase que, literalmente, significa "La plastilina es para la silicona"), en la que el elemento en cuestión y el elemento aliterado usen las mismas consonantes que están en el símbolo del elemento en la Tabla periódica. Pídeles que hagan un dibujo que incorpore el "refrán", y tienen la imagen de incorporar la forma en que el elemento se utiliza.

Método de jugar enseñando

Esto es más adecuado para los alumnos mayores, ya que es importante no sólo para recordar los nombres de los elementos, sino también para recordar algunos otros hechos acerca de ellos, así como el número atómico, o para lo que se utiliza el elemento. Al igual que el método anterior de imán para el refrigerador, se le harán preguntas (por ejemplo, "Este elemento tiene una masa de 197, y todo lo que brilla no es"). Dales puntos por obtener el nombre del elemento correctamente, y dales puntos de bonificación para la primera persona para complete una columna o fila.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media