Maneras efectivas de matar ratones usando bolitas verdes

Escrito por ariel schaub | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras efectivas de matar ratones usando bolitas verdes
Puede que los ratones no se coman los gránulos si tienen migajas a su disposición. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Un ratón hembra puede producir hasta 10 camadas de crías por año, haciendo del control de ratones un problema perenne para muchas amas de casa. Numerosas trampas y venenos están disponibles para ayudar con el problema, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Los gránulos de veneno vienen en numerosos colores, pero el verde es el más común, ya que es un color que a menudo se asocia con el veneno. Estos gránulos son simples de usar y no requieren contacto con los ratones, pero tienen el inconveniente de ser potencialmente peligrosos para los seres humanos y para otros animales.

Otras personas están leyendo

Gránulos tóxicos

Los gránulos tóxicos para ratones utilizan brometalina, colecalciferol o fosfuro de zinc para envenenar a los roedores. Si bien estos venenos son eficaces, también son letales para otros mamíferos y no hay antídoto conocido. Es mejor dejar su uso a los profesionales, ya que representan un riesgo significativo si no se aplican de la manera adecuada y están regulados por la ley en algunos lugares.

Gránulos anticoagulantes

Los gránulos anticoagulantes para ratones utilizar clorofacinona, difacinona, warfarina, brodifacoum, bromadiolona o difetialona. Estas sustancias impiden que la sangre de los ratones se coagule y les causa la muerte por hemorragia interna. Los primeros tres productos químicos en la lista son más antiguos y menos eficaces, por lo que se requiere más de una comida para que sean letales. También ha habido preocupación de que algunos ratones puedan haber desarrollado resistencia a la warfarina. Los últimos tres sustancias químicas de la lista son eficaces y, en general administran una dosis letal en una sola comida, aunque la muerte se tarda varios días en ocurrir. Puedes tratar el consumo accidental de gránulos anticoagulantes con vitamina K y otros antídotos.

Uso

Los gránulos anticoagulantes para ratones tienen un olor granulado y contienen numerosos ingredientes inertes que atraen a los ratones. Puedes conseguir los gránulos en bandejas individuales y ponerlos tal y como vienen o puedes colocarlos en dispensadores cubiertos que se cierran con llave y que permiten el acceso solo a través de un pequeño agujero. Coloca los gránulos en los mismos lugares donde hayan aparecido excrementos de ratón, preferiblemente cerca de las paredes ya que a los ratones les gusta correr a lo largo de ellos. Los suelos y las superficies circundantes deben estar libres de alimentos que puedan distraer a los ratones de los gránulos. En los lugares donde no sea posible eliminar otras fuentes de alimento, como un granero, distribuye los gránulos en varios lugares, a no más de 10 pies de distancia. Aunque el veneno no le permite al exterminador revisar cuánto ratones han sido asesinados, se puede contar los gránulos que quedan en el dispensador para ver si los ratones se lo están comiendo y también se pueden ver los excrementos de ratón para determinar si están activos.

Seguridad

Aunque los gránulos anticoagulantes son eficaces y fáciles de usar, no son apropiados para todos los hogares. La mayoría de los departamentos de salud y las oficinas de extensión del condado recomiendan las trampas como un método superior de control de los ratones. A los ratones les gusta llevarse los gránulos y esconderlos en los rincones y grietas. Una vez que los ratones mueren, los gránulos sobrantes permanecerán en los lugares más inverosímiles, por lo que es imposible estar seguro de limpiarlos todos. El veneno de los gránulos anticoagulantes para ratón puede ser absorbido por la piel, así como a través del consumo oral, así que debes usar guantes de goma durante la manipulación de los gránulos y sigue todas las instrucciones de fábrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles