Formas de encoger unos vaqueros

Hay una variedad de formas de encoger tus vaqueros para que te queden bien.

Pixland/Pixland/Getty Images

Has comprado unos vaqueros perfectos y a un excelente precio pero son un poco grandes. ¿Deberías devolverlos? ¿Llevarlos a la tienda de segunda mano? ¡De ninguna manera! No tienes que llenarte de caramelos para tratar de ganar unos kilos y que te queden bien. Tanto si son 100% algodón, de mezcla de telas o incluso si son de spándex, prueba algunas técnicas para encogerlos y puede que así te queden perfectos.

Sumérgete en la tina

Ponte los vaqueros y encógelos mientras los llevas puestos. Este es un método poco convencional pero puede ser el adecuado para ti. Llena la tina de agua caliente, haz que esté lo más caliente que puedas soportar sin que queme tu piel y métete para darte un baño. ¡Sí, con tus vaqueros puestos! Quédate en la tina hasta que el agua se enfríe. Sal y seca los vaqueros con una toalla para sacar el exceso de agua. Deja que se sequen mientras los tienes puestos. Con un poco de suerte ahora serán del calce perfecto.

Hierve tus vaqueros

Probablemente nunca se te ha cruzado por la mente hervir tus vaqueros, pero esta es una buena manera de encogerlos. Toma una olla grande y mete los pantalones dentro de ella. Cúbrelos con agua y pon la olla a hervir a fuego fuerte. Deja que el agua hierva por unos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo debes sacar la olla del fuego y dejar que el agua se enfríe un poco antes de retirarlos.

Sube la temperatura

Si buscas una manera más tradicional de encoger tus vaqueros puedes darles un buen lavado. Lávalos sin otros artículos y úsalos en la configuración más caliente de la lavadora. Pásalos por un par de ciclos de lavado consecutivos para encogerlos de manera efectiva.

Utiliza la secadora

No es secreto que el calor encoge la ropa, así que por qué no usar tu secadora para hacer que tus vaqueros sean un poco más pequeños. Después de lavarlos en agua caliente o hervirlos mételos en la secadora con mucho calor. Una vez que estén secos, en lugar de sacarlos de inmediato, déjalos en ella por 30 minutos para permitir que la tela se seque un poco más.

Advertencia

Aunque el calor es el factor clave para encoger tus vaqueros debes tener en cuenta que también puede desvanecer su color. Así que si tus vaqueros eran azul oscuro, para cuando termines el procedimiento pueden estar más claros. También es importante que consideres que no tienes un control de cuánto puedan encogerse tus pantalones. ¡Pueden terminar más chicos de lo que quieres!

eHow en espanol
×