Cultura y ciencia

Maneras de escribir la introducción de un discurso

Escrito por shula hirsch | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Maneras de escribir la introducción de un discurso

El orador necesita una introducción emocionante.

presentador image by caironbohemio from Fotolia.com

Una introducción apropiada es necesaria para dar un buen discurso. Es la introducción la que llama la atención de la audiencia y la alienta a escuchar al orador, así como también prepara el escenario para el resto del discurso. ¿Quieres divertir al público, convencerlo de un problema serio o simplemente darle una información?. Las siguientes son las pautas que debes utilizar para escribir la introducción.

Anécdota

presentador image by caironbohemio from Fotolia.com

Si tu discurso está diseñado para hablar sobre un tema, comenzar con una anécdota funciona muy bien. Escribe algo como: "Era una tarde soleada, estaba caminando cerca de la Torre Eiffel y como quería tomar una copa, entré en un pequeño café. Sin embargo, cuando busqué mi cartera para pagar la factura, la realidad me golpeó. Me la habían robado". Esto puede servir para introducir un discurso sobre un viaje a París o uno sobre las maneras de evitar los hurtos durante un viaje.

Estadística

presentador image by caironbohemio from Fotolia.com

Utiliza una estadística para la introducción de un discurso que trate sobre un tema importante. Por ejemplo: "En 2006, 20.000 personas murieron en los EE.UU. en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol". Eso debería sorprender a tu público y mantenerlo atento a tu discurso acerca de los peligros de conducir ebrio.

Declaración sorprendente

Escribir una introducción con una declaración sorprendente captará la atención del público. Si dices: "He tenido tres cirugías de cataratas", el público querrá saber cómo es esto posible. Esto puede dar lugar a un debate sobre la forma de eliminar la negligencia médica y funcionará para lograr un discurso convincente.

Pregunta

Formula la pregunta: "¿Saben dónde están sus hijos?". Así puedes lograr que tus oyentes se pregunten si están cuidando bien de sus hijos. El orador puede cubrir temas como la responsabilidad y el control parental. Utiliza una pregunta para discutir un asunto importante para una audiencia ya sea de padres o educadores.

Cita

presentador image by caironbohemio from Fotolia.com

¿Estás escribiendo una introducción acerca de los deportes?. O tal vez estás escribiendo una sobre los éxitos y los fracasos de la vida. En cualquier caso, usa como introducción la cita de béisbol: "Pero no hay alegría en Mudville, el poderoso Casey no logró batear las pelotas".

Broma

Si tu propósito es entretener, es posible que desees escribir un discurso a partir de una broma. Esto relajará el público y despertará su interés.

Otras consideraciones

El orador debe tener presente que no usará la misma introducción para abordar una convención de las chicas scouts como lo haría con un grupo de la tercera edad. Del mismo modo, una introducción a un discurso de graduación no es la misma que una destinada a un panegírico. La introducción debe ser la apropiada para la ocasión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media