Maneras fáciles para aplanar tu estómago después de dar a luz

Escrito por r.j. bowman | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras fáciles para aplanar tu estómago después de dar a luz
El embarazo empuja los órganos internos y los músculos abdominales fuera de lugar. (stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El embarazo empuja los órganos internos y los músculos abdominales fuera de lugar. Una vez que el bebé nace, el estómago se deja sentir meneado y extraño. La mayoría de las mujeres quieren tener sus estómagos de vuelta a la normalidad lo antes posible. El tiempo, el ejercicio y la dieta son los mejores remedios para el estómago, después del parto, pero hay maneras de ayudar a que el proceso avance.

Otras personas están leyendo

Lactancia

Amamanta a tu bebé durante al menos seis meses para ayudar a aplanar tu abdomen. La lactancia materna es lo mejor para el bebé y también tiene un montón de ventajas. La producción de leche requiere una gran cantidad de energía, lo que significa que tu cuerpo quema hasta 500 calorías adicionales por día. Siempre y cuando elijas alimentos sanos, esto quemará gran parte de la grasa almacenada en el cuerpo durante el embarazo. Dado que la grasa se ​​almacena por lo general alrededor del abdomen, el abdomen debe aplanarse en la lactancia materna.

La lactancia materna también ayuda a que el útero se contraiga de nuevo a su tamaño normal. El útero tiene sólo alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro cuando no estás embarazada. Durante el embarazo, se extiende lo suficientemente grande como para sostener a un bebé. Después del nacimiento, el útero continúa contrayéndose a medida que regresa a su tamaño original. La lactancia hace que el útero se contraiga con mayor intensidad, lo que ayudará a reducir su tamaño mucho más rápidamente.

Maneras fáciles para aplanar tu estómago después de dar a luz
La leche materna. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Vendaje de vientre

El vendaje de vientre ha sido popular en las diferentes culturas de todo el mundo durante cientos de años. Después del embarazo, puedes sentir una sensación extraña de tus órganos internos sintiéndose flojos. Tus músculos abdominales probablemente se sentirán muy extraños también. El vendaje hace el trabajo de mantener todo en su lugar, mientras que tu piel vuelve lentamente a la normalidad.

Venda el vientre de la forma que elijas. Puedes comprar un producto específicamente diseñado para envolver el estómago posparto o hacer el tuyo propio. Lleva una camiseta ajustada y luego envuelve una venda sobre ella, vendando el estómago. Cualquiera que sea la forma que elijas, comienza inmediatamente después del nacimiento y continúa envolviendo el abdomen cada día durante al menos seis semanas. Algunas parteras recomiendan quitar el vendaje sólo para la ducha.

Cuidado con los síntomas de estreñimiento. Algunas mujeres que atan sus estómagos sufren de estreñimiento debido a la presión en el sistema digestivo. Si esto ocurre, aumenta tu ingesta de fibra o date un descanso de vendaje de tres a cuatro horas.

Maneras fáciles para aplanar tu estómago después de dar a luz
Envuelve tu estómago para ayudarte a aplanarlo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a perder todo el peso del embarazo. La lactancia y el vendaje de vientre va a ayudar, pero tendrás que estar activa con el fin de aplanar completamente el abdomen. Tu médico te indicará cuánto tiempo debes esperar antes de comenzar a hacer ejercicio. Para la mayoría de las mujeres, será en algún lugar entre 6 y 12 semanas después del parto.

Comienza lentamente. Tan pronto como el médico o partera diga que es seguro, pasea con el bebé por el barrio. Comienza con caminatas cortas, de aproximadamente 10 a 15 minutos, y poco a poco aumenta tu tiempo. Busca videos de ejercicios diseñados para estómagos después del parto. El yoga es especialmente eficaz para poner de vuelta los músculos abdominales en su lugar.

Maneras fáciles para aplanar tu estómago después de dar a luz
Ejercítate para eliminar el peso del embarazo. (Motoyuki Kobayashi/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles