Maneras fáciles de blanquear los dientes sin tiras blanqueadoras

Escrito por amber keefer | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras fáciles de blanquear los dientes sin tiras blanqueadoras
Consigue dientes más blancos naturalmente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque es posible blanquear tus dientes en casa sin usar tiras de blanqueamiento, el primer paso es cuidar apropiadamente tus dientes. Los consejos prácticos para mantener los dientes más blancos y brillantes incluyen el cepillado por la mañana y antes de irse a la cama, usar hilo dental todos los días y no beber demasiado café, vino, gaseosa u otro tipo de bebidas que puedan manchar los dientes.

Otras personas están leyendo

Abrasivos naturales

Los alimentos que trabajan como abrasivos naturales ayudan a limpiar los dientes eliminando las manchas superficiales. Las manzanas, el apio y las zanahorias tienen altos niveles de celulosa, y pueden hacer que tus dientes se vean y se sientan más limpios. Los vegetales verdes como la col, el brócoli y la espinaca contienen compuestos minerales que forman una película sobre la superficie de los dientes, haciéndolos resistentes a los alimentos que manchan. Agregarle leche al té o café también hace que sea más difícil que las manchas se peguen a la superficie del esmalte dental.

Pulir con esmalte dental

El bicarbonato de sodio es otro abrasivo que se puede utilizar para limpiar los dientes y aclarar las manchas, haciéndolos parecer más blancos. Las partículas de esmalte de uñas cuando se mezclan con el bicarbonato de sodio con agua, provocan una reacción química que aclara las manchas en los dientes. Ya que que el bicarbonato de sodio puede ser muy duro para tus dientes, sólo debes hacerlo una vez por semana.

Quitar manchas oscuras

Tanto los limones como las fresas tienen una base ácida que los hace buenos para quitar las manchas de los dientes. Mezcla unas gotas de zumo de limón con una pizca de sal hasta formar una pasta. Frota la mezcla en los dientes para remover las manchas oscuras. Comer fresas es otra manera de lograr una sonrisa más blanca. Evita la exposición de los dientes al jugo de limón o a las fresas demasiado a menudo porque las propiedades ácidas pueden ser perjudiciales para el esmalte dental.

Agentes blanqueadores naturales

La cáscara de naranja es un remedio casero popular que la gente suele utilizar como agente de blanqueo para aclarar los dientes. Frota el interior de la cáscara sobre los dientes para eliminar las manchas. El vinagre de manzana y el vinagre blanco también contienen agentes blanqueadores naturales que pueden eliminar las manchas de los dientes. Evita el uso del vinagre en los dientes todos los días porque su uso prolongado puede dañar el esmalte dental.

Pasta dental blanqueadora

La pasta dental blanqueadora elimina las manchas de los dientes, haciéndolos parecer más brillantes. Usando esta pasta dos veces al día se deben producir resultados visibles en unas cuatro semanas. Algunas pastas dentales blanqueadoras incluyen un producto químico azul covarine, que se pega a la superficie de los dientes y puede hacer que se vean más brillantes, aunque los dientes realmente no se hayan aclarado. El Dr. Alan B. Carr, profesor de odontología en el Colegio de Medicina de la Clínica Mayo, recomienda el uso de una crema dental blanqueadora que lleve el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana para asegurar que el producto hace lo que dice.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles