Maneras fáciles de crear mini clips de dibujos animados en la computadora

Escrito por rebekah aura nemethy | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras fáciles de crear mini clips de dibujos animados en la computadora
Existen muchas técnicas para crear dibujos animados. (cartoons image by Clark Duffy from Fotolia.com)

No tienes que ser un artista para crear dibujos animados, si tienes acceso a una computadora. Si tienes incluso un gen creativo en tu cuerpo, puedes utilizar el texto, las fotografías, y tu propia obra de arte tradicional o digital para hacer tu propio clip de dibujos animados. Existen innumerables técnicas para animar a tu mundo.

Otras personas están leyendo

Animación simple utilizando el arte digital

Abre tu programa de dibujo preferido (como Paint o Adobe Illustrator) en tu computadora. Crea un fondo simple de un solo color y guárdalo. Utiliza el editor de texto para escribir la primera letra de tu nombre sobre el fondo y utiliza la opción "Guardar como" para guardarlo bajo un nuevo nombre de archivo. Continúa agregando cada letra de tu nombre y guardando después de cada agregado. Es útil utilizar el mismo nombre con un número secuencial que represente cada fotograma. Abre cualquier presentación de diapositivas o software de animación (como Powerpoint, Adobe Photoshop, o Advanced GIF Animator) y coloca los archivos en este. Puedes jugar con el tiempo de retraso para hacer la animación más rápida o más lenta.

Más tarde, puedes intentar animaciones más difíciles. Utiliza un fondo de cielo azul con pasto verde en el fondo, dibuja un círculo en la parte superior del pasto, colorea y guárdalo. Mueve el círculo arriba y a la derecha de la pantalla antes de guardarlo de nuevo. Continúa moviendo la imagen hacia arriba y hacia abajo, y un poco hacia la derecha cada vez. Cuando hayas terminado, habrás creado un mini clip de una pelota botando. Puedes utilizar la misma técnica para crear una puesta de sol de dibujos animados, sólo ajusta el fondo y los colores del sol a medida que muevas el círculo hacia abajo.

Animación simple utilizando el arte tradicional

Tal vez te sientas más cómodo con un lápiz en la mano. Puedes dibujar o escribir cualquiera de los ejercicios anteriores en el papel y luego escanear cada imagen en la computadora.

Para intentar otro enfoque, toma un libro para colorear y algunos crayones. Retira una página y coloréala un poco. Escanea la página en tu computadora. Repite el proceso de coloración y guarda cada escaneo con un nombre único hasta que la imagen esté completamente coloreada. Abre las imágenes en tu programa de animación y tendrás un clip de dibujos animados nuevo.

Animación simple utilizando una cámara digital

Utilizar una cámara digital es otra manera fácil de crear clips de dibujos animados en una computadora. Puedes convertir cualquier objeto en una animación con una cámara. Comienza con algo simple, como bloques de construcción, para practicar. Cada vez que agregues un bloque a la escena, toma una foto. Utiliza un trípode o estabiliza la cámara de otra manera, para que el fondo no cambie de un fotograma al siguiente.

Cuando te acostumbres a esta técnica de animación, experimenta con diferentes objetos. Las figuras de acción, y arcilla de modelado se utilizan comúnmente en los dibujos animados, pero puedes utilizar cualquier cosa. Intenta utilizar cereales secos y pastas para hacer diseños en movimiento y definir mensajes, o fotografiar un rompecabezas, ya que cada pieza está en su conjunto. Con un poco de imaginación, las posibilidades son infinitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles