Maneras fáciles de graficar puntos en un mapa de Google con vínculos

Escrito por eileen richards | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras fáciles de graficar puntos en un mapa de Google con vínculos
Muchos sitios web ofrecen la habilidad de marcar puntos en un mapa electrónico. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Google Maps ha hecho más fácil que nunca crear mapas personalizados con iconos personalizados, líneas, formas, marcas de posición y las descripciones vinculadas. Con una cuenta de Google, cualquiera puede crear un mapa de forma rápida sin cuotas de suscripción o uso. Sin embargo, aunque Google sobresale en proyectos de cartografía más pequeños, considera los servicios de terceros para ayudar con grandes constelaciones de marcas de posición. Una vez terminados, los mapas personalizados se pueden incrustar en sitios web personales o compartidos con otras personas que utilicen su única dirección web.

Otras personas están leyendo

Configurar un mapa personalizado

El primer paso para crear un mapa personalizado de Google es hacer una cuenta de Google. Con una cuenta gratuita de Google, un miembro autenticado verá el enlace "Mis lugares" que aparece en la página web de Google Maps. Al hacer clic en "Mis lugares" revelará un menú en la columna izquierda de la página. Selecciona la opción "Crear nuevo mapa" y luego provee un título y una descripción para ella.

Trazar puntos en tu mapa

Con tu mapa personalizado listado en la columna de la izquierda, hay dos maneras de trazar y almacenar los puntos. El primer método de trazar puntos es proveer una dirección en el cuadro de búsqueda, hacer clic en "Buscar", y dejar que el sitio web encuentre (y marque) la ubicación. El segundo método consiste en utilizar la interfaz de navegación por el mapa y localizar la ubicación deseada por la vista. Una vez que encuentres tu lugar, haz clic derecho sobre el mapa (o el pin de localización) y elige la opción "Agregar una marca de posición". Provee un título y una descripción de esa marca en el cuadro de diálogo. Para insertar un enlace personalizado en la marca de posición, usa texto enriquecido o HTML para la descripción. Para cambiar el color o la forma de la marca de posición, haz clic en el icono en la parte alta del cuadro de diálogo de la derecha esquina. Cuando termines, haz clic en "OK" y, a continuación, en la columna de la izquierda, selecciona "Guardar" para guardar la marca de posición nueva.

Líneas y formas

Además de las marcas de posición individuales, Google Maps ahora permite a los usuarios generar líneas y formas. Estas características se pueden encontrar haciendo clic derecho en el mapa. Cerrando la forma o haciendo clic derecho en el último punto de la línea activa un cuadro de diálogo. Dentro de ese cuadro, puedes proporcionar un título y una descripción como si se tratara de una marca de posición, incluyendo las opciones de Texto Enriquecido o contenido HTML. Además, al hacer clic en el icono en la esquina derecha de la parte alta del cuadro de diálogo, revelará las opciones de color de la línea, el tamaño y la opacidad.

Usar un servicio de tercera parte

Como siempre, existe más de una manera de lograr el mismo resultado. Mientras que Google Maps es la tecnología central que utilizan muchos sitios de terceros, a menudo existe un valor añadido con la elección de otro proveedor. Por ejemplo, opciones como MultiPlottr y "batchgeo" ofrecen características por publicar las marcas de posición de una vez. Antes de comenzar tu proyecto de mapeo, haz un inventario de tus metas (colaboración, personalización, pocos puntos, muchos puntos, etc) y elige el mejor sitio web de la cartografía para tu ubicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles