Maneras fáciles de practicar decorado de pasteles

Escrito por farozan jivraj | Traducido por roseberry fields
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras fáciles de practicar decorado de pasteles
Utiliza accesorios en el pastel para decorarlo sin gastar tanto dinero. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Decorar pasteles es un pasatiempo costoso ya que se deben tener en cuenta varios ingredientes y utensilios especiales para esta tarea. Hacer creaciones perfectas es posible, pero necesitas practicar tanto como puedas; así que es necesario hacerlo de manera continua y, a la vez, mantener un costo viable. Usa un acoplador con herramientas de glaseado y una manga para que puedas cambiar las puntas fácilmente sin desperdiciar betún o tu material.

Otras personas están leyendo

Mangas

Las mangas son costosas si se compran a cada rato, así que es importante usarlas con cuidado. Es fácil hacer bolsas de papel para sustituir las mangas pero no se pueden rellenar y se tienen que desechar después de un solo uso. Puedes emplear bolsas de plástico con cierre que son más económicas y se pueden rellenar sin tanta dificultad. Vacía el betún en la bolsa de plástico con una cuchara o con una espátula, tuerce el borde de la bolsa, haz un pequeño orificio en una punta y comienza a decorar.

Textura y diseños

Una manera fácil de dar textura y crear diseños en los pasteles es usando una toalla de papel con figuras para un betún liso. Coloca crema de mantequilla en el pastel y déjala secar para que no se pegue en tu dedo al tocarla. Con mucho cuidado, coloca una toalla de papel con diseño sobre tu pastel y frótala para dejar el patrón en el glaseado. También puedes usar un cuchillo de sierra para crear un efecto de cepillado a los lados del pastel. En lugar de usar un utensilio de decoración para hacer este efecto, desliza suavemente el cuchillo en los lados y limpia el exceso de betún del cuchillo para volver a usarlo.

Plantillas

Comprar diferentes plantillas para decorar pasteles puede ser costoso, en especial si no las usas con tanta frecuencia. Las servilletas pueden funcionar perfectamente como plantillas a la hora de decorar pasteles. Cubre el pastel con el betún y déjalo reposar al rededor de una hora para que el ingrediente se asiente adecuadamente. Con cuidado coloca una servilleta encima del pastel y espolvorea azúcar glas sobre el papel o tela con un colador fino. Levanta poco a poco la servilleta para revelar el dibujo de la plantilla. Usa cacao en polvo si el betún es blanco o de color claro. También puedes usar azúcar con colorante natural para hacer el diseño.

Herramientas de glaseado

Estas también son herramientas un tanto costosas. Sin embargo, hay alternativas: recorta las mangas haciendo figuras. Recorta un triángulo en la punta de la bolsa haciendo el corte de forma diagonal. Esto creará una punta en forma de hoja que se puede usar para decorar hojas y vides. Recorta la punta de la bolsa de forma sesgada para tener una punta con la que puedas crear pétalos de rosa para una flor intrincada. Al variar el largo del triángulo que recortes, puedes crear diseños delicados o de mayor volumen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles