Lifestyle

Maneras de firmar cartas

Escrito por judy prather | Traducido por elizabeth garay ruiz
Maneras de firmar cartas

La despedida es un componente importante de la carta.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una carta, como una buena historia, tiene un principio, una mitad y un final. Cada componente debe ser apropiado para el tono de la carta. Empezar una carta de negocios con "Mi muy querido", es inapropiado y puede dar al lector el motivo de rechazar el cuerpo de la carta. El cierre es igualmente importante, ya que es la última frase que el lector ve.

Otras personas están leyendo

Cartas de negocios

Una carta de negocios es un medio formal de comunicación entre dos personas. Una despedida familiar o casual no debe de usarse en la correspondencia de negocios. Considera la posición del destinatario. El presidente de una compañía debe garantizar un cierre más formal que un vendedor. "Atentamente", es usado por lo general cuando no se conoce el nombre del destinatario. "Sinceramente", "Un servidor" y "Respetuosamente" son cierres tradicionalmente aceptados.

Cartas de condolencias

La despedida de una carta de ánimo debe de ser sincera. En lugar de usar una frase simple como "Sinceramente", es recomendable usar un mensaje más largo expresando consternación y compasión. "Mi amor y compresión están siempre contigo", expresa que lamentas la pérdida y preocupación por el destinatario. "Con cariño y apoyo" es una despedida apropiada para un socio de negocios o relación casual. La prosa muy adornada no es necesaria. El que la escribe debe de permanecer en su zona de confort. Un simple "Con sinceridad" es también recomendable.

Cartas de amor

Una despedida apropiada para una carta de amor es esencial. Bellamente escrita, con prosa romántica puede anular todo el esfuerzo con una despedida pobre. Simplemente firma "Con amor, Juan" y será el cierre perfecto. La despedida debe de ser personal y sincera. El despedirse con "Siempre con amor y para siempre" o "Con todo mi amor", expresa calidez y ternura al lector.

Correspondencia casual

Una despedida para una correspondencia casual a un amigo o a un familiar está solamente limitada por la imaginación del escritor. Alternativas divertidas al estándar "Con amor, Juana" pueden incluir "Ahí nos vidrios" o "Larga y próspera vida" para un fanático de Viaje a las Estrellas. El cierre debe de ser apropiado para el destinatario. Mensajes condensados en un correo electrónico y mensajes de texto han creado un vocabulario abreviado. En lugar de un simple adiós, mensajes como TTPA (tan-tan por ahora) o TQM (te quiero mucho), son abreviaturas que se usan frecuentemente. Siendo éstas alternativas chistosas, los cierres en las cartas tradicionales deben de ser más apropiados para correos electrónicos de negocios o para comunicaciones entre oficinas.

Carta de queja

Cuando escribas una carta quejándote por productos con fallas o por un servicio insatisfactorio, el escritor debe usar una actitud positiva. No te despidas con una frase negativa como "Un cliente disgutado". En su lugar, cierra con una frase que requiera una acción decente, como "Gracias por su apoyo" o "Espero tener su respuesta".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media