Maneras gratuitas de revisar el número VIN de un auto

Escrito por james b. jones | Traducido por aurelius smith
Maneras gratuitas de revisar el número VIN de un auto

Un vehículo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un número de identificación del vehículo o VIN, es una serie única de números y letras dada a un vehículo. Cada vehículo del mundo tiene su propia y única VIN que los fabricantes utilizan para realizar un seguimiento del número de ventas de un modelo en particular, y la policía puede utilizar el número para rastrear el historial de un vehículo particular. Es posible que desees encontrarlo, y si es así puedes buscar en Internet para encontrar el historial completo del vehículo que estás interesado en comprar. Afortunadamente, este número es muy fácil de encontrar si sabes dónde buscar.

Otras personas están leyendo

Revisa el vehículo

Cada vehículo tiene su número VIN grabado en él, por lo general en una placa VIN que está atornillada al tablero de instrumentos delantero. Si tu vehículo no tiene el VIN en el tablero, revisa el interior del capó del vehículo en busca de la placa VIN. Finalmente, si el número no está en el tablero delantero o en el interior del capó del auto, fíjate dentro de la puerta del lado del conductor para ver si allí encuentras la placa que contiene el número.

Pregúntale al vendedor

Si vas a comprar un auto nuevo o usado en un concesionario, este debe tener documentación con el número VIN del vehículo impreso en ella. Si no es así, debes reconsiderar la compra del vehículo. Por supuesto, si le estás comprando el vehículo directamente al dueño, esta omisión puede ser rápidamente perdonada.

Usando tu número VIN

Una vez que tengas el número de VIN, podrás comprobar el historial completo del vehículo. Varios sitios web ofrecen estos servicios y, aunque muchos, como el acertadamente titulado "Número de identificación del vehículo" ofrecen búsquedas gratuitas, otros sitios pagos como Vehix y Carfax te ofrecerán búsquedas más detalladas que permiten buscar todo, desde cada propietario que tuvo el vehículo hasta el kilometraje verdadero del auto en el que estás interesado en comprar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media