Maneras interesantes para que los niños aprendan los números y el ABC

Escrito por david coodin | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras interesantes para que los niños aprendan los números y el ABC
Los números y las letras son los cimientos de la educación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los números y el alfabeto son herramientas críticas que los niños necesitan aprender a temprana edad. Éstas forman la base para todas las clases de matemáticas y lectura que seguirán durante sus estudios. Haz que la enseñanza de los números y del abecedario sea más cautivante con una variedad de actividades. Ya sea en casa o en el salón de clases, utiliza la creatividad y la energía para ayudar a los niños pequeños a aprender lo básico sin hacerlos sentir que lo están logrando.

Otras personas están leyendo

Enseñar números en casa

Enseñar a tu hijo a contar puede ser difícil, pero algunos objetos simples pueden hacer que sea una tarea que disfruten. Reúne objetos domésticos como lápices y botones. Coloca los objetos en montones sobre el piso y cuéntenlos juntos. Juega con tu hijo un juego de cartas, "Ve a pescar". Este juego no enseña al niño a contar, pero le enseña los números. Desconecta tu teléfono y pon a tu hijo a "marcar" un número que tú le digas. Utiliza otro teléfono desconectado para imitar una conversación falsa con él. Repítelo con un número diferente.

Enseñar el abecedario en casa

Aprender el alfabeto en casa puede hacer que tu hijo tenga ventaja cuando llegue el tiempo de ir a la escuela. Enseña el alfabeto a tu hijo haciendo un libro del alfabeto juntos. Consigue un cuaderno en blanco y pon a tu hijo a escribir una letra en cada página con escritura grande y colorida. Hagan una página a la vez. Ayuda a tu hijo con recortes de revistas y palabras o imágenes que comiencen con la letra que están haciendo y pégalas en la hoja. Haz galletas del alfabeto y pídele a tu hijo que diga una palabra que comience con la letra correspondiente antes de que se coma la galleta.

Enseñar los números en la escuela

Las lecciones de números de primaria prepararán a los estudiantes para las clases de matemáticas futuras. Enseña los números básicos a los estudiantes poniéndolos a contar los números de días de escuela que han pasado al comienzo de cada clase. Comienza el primer día de escuela haciendo que todos digan "uno" juntos. Jueguen una versión de contar de "puedo ver". Haz que un estudiante pase al frente del salón y diga "puedo ver con mi pequeño ojo un grupo de [inserta un número] cosas". Pide a los estudiantes que vean alrededor del salón de clases e intenten adivinar.

Enseñar el abecedario en la escuela

Internet ofrece hojas de trabajo que te pueden ayudar a enseñar el alfabeto a tus estudiantes. Descarga páginas de trazado de letras. Pon a los niños a trazar las letras en sus pupitres. Cuelga las hojas en un tablero cuando los estudiantes hayan terminado. Asigna una letra del día y pide a un alumno que traiga un objeto de casa que comience con esa letra. Puede que sea mejor que excluyas la letra X.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles