Salud

Maneras para liberar más testosterona

Escrito por david rodock | Traducido por alejandro moreno
Maneras para liberar más testosterona

Aprende a producir más testosterona.

Courage_determination_001 image by treenabeena from Fotolia.com

A medida que los hombres envejecen, el cuerpo naturalmente deja de producir las mismas cantidades de testosterona que producía cuando estaba atravesando la pubertad y hasta alrededor de los 30 años. La testosterona ha sido atribuida como una de las hormonas más importantes del cuerpo masculino y está directamente relacionada con la creatividad, niveles de estrés, energía y fuerza de un hombre. Puedes hacer varios cambios de estilo de vida y dieta para liberar más testosterona naturalmente.

Otras personas están leyendo

Consejos dietéticos

Uno de los cambios más importantes que pueden hacerse para incrementar la producción de testosterona es un cambio en la dieta. Comer carne le proporciona al cuerpo proteína, permitiendo la construcción de músculo, que es vital para incrementar la testosterona. Comer carnes rojas magras, pescado y pollo son maneras bajas en grasas para incrementar la ingesta de proteína. Los batidos de proteína y la creatina también puede ser buenas alternativas, pero les falta materiales y grasas esenciales que las carnes reales proporcionan y que son requeridos por el cuerpo. Comer regularmente a lo largo del día también es importante, espaciando la ingesta de calorías entre cinco o seis comidas más pequeñas de carnes magras, vegetales, frutas y granos enteros. Es importante hacer la dieta balanceada, ya que una dieta que consista en su mayoría de proteína y carbohidratos puede ser perjudicial para la producción de testosterona. Las grasas monoinsaturadas también han mostrado incrementar la testosterona y pueden encontrarse en altos niveles en alimentos como nueces, aceites de oliva, aguacates y aceite de canola.

Cambios de ejercicio

Tener sobrepeso puede ser uno de los factores que más contribuyan a la pérdida de testosterona. Si tienes sobrepeso, cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio ayudará a eliminar la grasa extra. Enfócate en la grasa extra y trabaja en aumentar el músculo. Cuando te ejercites, elige planes de entrenamiento que trabajen tus músculos con levantamiento de pesas intensivo. Este esfuerzo se sentirá la mañana siguiente y tu cuerpo liberará testosterona para reconstruir estos músculos. Asegúrate de no entrenar en exceso, ya que hacerlo será cansado, lo que llevará a un mayor estrés. Al llevar los programas de ejercicio lentamente y limitar la pérdida de peso a un par de libras a la semana, puedes mantener tus niveles de testosterona. De otra manera, tu cuerpo responderá como si tuvieras hambre y reducirá la producción de testosterona. También se ha demostrado que elegir ejercicios que se enfoquen en áreas multiarticulares es más efectivo para construir el músculo en general. Si estos cambios se hacen cuando estas en tus 20 y 30 años, es más fácil mantener los niveles de testosterona en el futuro.

Otros cambio de estilo de vida

Limitar el consumo de alcohol también es una parte importante de incrementar la producción de testosterona. Éste deshidrata tu cuerpo y hace que tu cuerpo utilice recursos extrayendo agua del tejido muscular para mantener las funciones de los órganos vitales trabajando. Las calorías vacías que vienen como resultado de beber también contribuyen a la producción de estrógeno, usado para convertir estas calorías en tejido graso. El estrés de beber también es un factor para la producción reducida de testosterona y es notable cuando tienes una resaca. Tener al menos siete a ocho horas de sueño cada noche también es esencial para incrementar la testosterona, ya que la mayoría de la regeneración corporal ocurre durante el sueño. Mantener un ritmo consistente de sueño le da a tus músculos una oportunidad para recuperarte del ejercicio y también te permite mantenerte energizado a lo largo del día. Comer alimentos o tomar vitaminas ricas en zinc y vitamina A al inicio del día son contribuyentes de la producción mejorada de testosterona. Los alimentos como habas de soja y pescado rico en zinc. Las frutas y vegetales como arándanos, zanahorias y manzanas son todas ricas en vitamina A.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media