Maneras de mantenerse en forma con una rotura de ligamentos

Escrito por beth greenwood | Traducido por vanina frickel
Maneras de mantenerse en forma con una rotura de ligamentos

Las lesiones del ligamento cruzado anterior afectan la estabilidad de la rodilla.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El ligamento cruzado anterior o LCA, es uno de los cuatro ligamentos principales que soportan la rodilla. El LCA cruza la parte delantera de la rodilla en diagonal, y proporciona apoyo durante la rotación, y también evita que la tibia se deslice en frente del fémur. De acuerdo con Cigna.com, una vez que tienes una lesión del LCA, perderás fuerza y movimiento en las piernas, por lo que es necesario un programa de ejercicios para recuperar tu nivel anterior de aptitud física. No hagas ejercicio con una rotura de ligamentos, a menos que tengas la aprobación de tu médico.

Otras personas están leyendo

Las lesiones de LCA

El LCA es el ligamento de la rodilla que se lesiona con mayor frecuencia, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Deportes como el baloncesto, el fútbol, ​​el soccer y el esquí aumentan el riesgo de lesión del LCA. Los síntomas de una lesión del LCA incluyen dolor, inflamación extensa de la rodilla, una sensación de inestabilidad en la rodilla y la pérdida del rango de movimiento. Si el ligamento cruzado anterior está parcialmente roto, el descanso y la rehabilitación puede resolver el problema dentro de unos meses, pero si se ha desgarrado completamente puede dejar a la rodilla tan inestable que necesites cirugía.

Acerca de ejercicio

Hay dos cuestiones relacionadas con mantenerse en forma con una rotura de ligamento cruzado anterior: la primera es recuperar la fuerza y ​​la flexibilidad en la rodilla, mientras que la segunda es mantener o recuperar la salud cardiovascular. Dado que el LCA proporciona estabilidad a la rodilla, probablemente encontrarás que no puedes participar en deportes que requieran correr, saltar o pivotar. Sin embargo, puedes ejercitar con una rodillera para proporcionar la estabilidad que le falta, luego de una rotura de ligamentos.

Ejercicios para la rodilla

Algunos de los ejercicios que se utilizan para recuperar la fuerza y ​​funcionalidad en la pierna herida después de una lesión del LCA son ejercicios de talón, levantar las piernas, trabajo de glúteos, puentes, levantar el talón y mini sentadillas contra una pared. De acuerdo con Cigna.com., es particularmente probable que el músculo del muslo, o cuádriceps, se debilite después de una lesión del LCA. Te pueden ayudar a fortalecer los cuádriceps series de cuatro y subir la pierna recta. Todos estos ejercicios deben hacerse lentamente y no deben causar dolor. Ejercicios de movimiento se suelen iniciar tan pronto como la hinchazón y el dolor lo permitan, dentro de los primeros días después de una lesión.

El ejercicio aeróbico

A pesar de que puedas no ser capaz de correr, cuando tu médico te diga que estás bien, ya sea en unos pocos días o unas pocas semanas después de la lesión, puedes volver a hacer otros tipos de ejercicio aeróbico. La natación es un tipo de ejercicio aeróbico, que no requiere la carga de peso, y verás que eres capaz de nadar una vez que el dolor y la hinchazón inicial de una rotura de ligamento cruzado anterior desaparecen. El remo es otro ejercicio aeróbico que puede practicarse con una rotura de ligamentos. También puedes usar una máquina elíptica o una bicicleta estacionaria. Si sientes dolor en la rodilla cuando haces ejercicio, detente y consulta a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media