Maneras naturales para aliviar la inflamación por dolor de espalda

Escrito por nancy clarke | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras naturales para aliviar la inflamación por dolor de espalda
Los remedios caseros y el ejercicio pueden ayudar a mejorar tu espalda. (de espalda 5 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Las causas del dolor de espalda y la inflamación pueden ser difíciles de precisar, por lo que muchas personas se sienten atrapadas en un ciclo de usar remedios medicinales para aliviar el dolor. Los medicamentos de venta libre y los recetados, sin embargo, causan efectos secundarios graves si se usan durante largos períodos de tiempo. Intentar medios naturales para manejar y aliviar el dolor puede arrojar alguna luz sobre la afección subyacente. Por ejemplo, una condición de espalda creada por hábitos de mala postura se puede corregir con ejercicio, de acuerdo con la American Physical Therapy Association. Ya sea que tu malestar surja de una tensión muscular aguda o una enfermedad crónica, estos tratamientos caseros pueden ayudar.

Otras personas están leyendo

Reposo

Tómate el tiempo para descansar. Este tratamiento casero tan fácil trae alivio inmediato al dolor. La función muscular o movilidad disminuida de las articulaciones en la espalda puede ser debilitante. Trabajar a pesar de esta no va a ayudar y puede retardar mucho tu recuperación. Los especialistas del Centro Médico de la Universidad de Maryland (UM) recomiendan descansar por unos pocos días después de una distensión muscular o ataque de dolor de espalda crónico. No exigir un mayor esfuerzo de la zona afectada permitirá disminuir la inflamación y dejará hacer su trabajo al mecanismo de curación natural de tu cuerpo.

Hielo

Mientras descansas, mitiga cualquier tipo de dolor agudo, punzante o profundo con una compresa fría, como sugiere la Sociedad Estadounidense del Dolor. Incluso las personas que encuentran una bolsa de hielo incómoda estarán muy bien con un paquete de gel reutilizable que se haya enfriado en la refrigeradora. Los de tamaño grande son fuertes y lo suficientemente flexibles para recostarse. La temperatura es lo suficientemente leve como para descansar directamente sobre la piel, sin embargo, aborda de manera efectiva la inflamación. Para el alivio inmediato del dolor, aplica una compresa fría durante 20 minutos, repitiendo si la inflamación regresa. A medida que tu condición mejore, toma una compresa fría para ir a trabajar: este tratamiento casero es portátil.

Apoyo

Cuando recuperes algo de movilidad, apoya tu espalda mientras te mueves para evitar o reducir por más tiempo el dolor y la inflamación. Almohadas metidas en ambos lados pueden ayudar a que te sientes con la espalda recta en un sillón, y un bastón o unas muletas recibirán algo de la tensión de la espalda al caminar. Las personas con osteoartritis en la zona vertebral, pueden apreciar especialmente un corsé para la espalda, aunque los médicos de UM recomiendan usar uno bajo supervisión médica.

Ejercicio

Puede parecer lo contrario, pero el ejercicio es una forma natural para romper el ciclo de la inflamación y el dolor de espalda. Los médicos y quiroprácticos concuerdan en que el tratamiento gradual en casa con estiramientos seguidos de natación o una caminata mientras tu cuerpo se recupera son una buena terapia. El ejercicio suave relaja los músculos tensos, brindando alivio del dolor local o aliviando las molestias en las articulaciones por la liberación de la tensión muscular circundante. La Asociación Estadounidense de Quiropráctica sugiere comenzar con estiramientos pasivos y poco a poco aumentar tu nivel de actividad bajo el consejo de tu proveedor de atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles