Lifestyle

Maneras naturales de evitar que los gatos muden pelo

Escrito por andrea griffith | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Maneras naturales de evitar que los gatos muden pelo

Evita que tu gato o gatito mude excesivamente.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Aunque no hay una manera absoluta de detener completamente la muda de pelo de un gato, hay algunas cosas que puedes hacer naturalmente para evitar que la muda sea excesiva. Con unos cuantos consejos y trucos, notarás que el pelaje de tu gato ya no está por toda tu casa y muebles.

Otras personas están leyendo

Cepillado

Mantener a tu gato bien cepillado evitará que pierda pelo. El pelaje muerto se queda en tu gato hasta que lo lama o lo deje en los muebles al pasar sobre ellos. Cepillar al gato removerá estos pelos antes de que puedan caerse. Llévalo con un peluquero de mascotas profesional una vez cada dos meses. Entre los cortes de cabello, cepilla a tu gato a diario con un cepillo para gatos profesional para quitar el exceso de pelo tú mismo.

Acariciarlo

Cuando acaricias a tu gato el pelo queda en tus manos y ropa. Ponte un par de guantes de goma cada ves que lo acaricies. Los guantes de goma - también hay guantes para acariciar más caros que puedes comprar en una tienda de mascotas - atraerán y se quedarán con el pelo de tu mascota mientras lo acaricias. Todo el pelo se quedará en los guantes y no en tus manos o ropa. Cuando termines, enjuaga los guantes con una manguera para quitarle los pelos.

Cambiar su dieta

Si tu gato tiene problemas de muda excesiva, quizá sea buena idea cambiar su dieta. Las marcas superiores de comida para gatos - y a menudo son las marcas más caras - tienen mejores y más naturales ingredientes, los cuales son mejores para tu gato. Alimentarlo con una comida mejor mejorará su salud. Una vez que tenga más nutrientes en su cuerpo, la muda disminuirá. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 también prevendrán la muda.

Toallitas para gato

Ya que los gatos se acicalan ellos mismos diariamente, darle un baño no siempre es necesario a menos que se ensucie demasiado. Pero bañarlo removerá el exceso de pelaje y suavizará su piel, previniendo más muda. En lugar de darle un baño a tu gato, utiliza toallitas o aerosoles para limpiarlo y prevenir la muda. Estos artículos están hechos con proteínas naturales y acondicionadores que limpiarán y mejorarán el pelaje de tu gato. Limpia a tu gato con las toallitas o rocía su pelaje con estos productos una vez a la semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media