Maneras naturales para limpiar los dientes de los perros sin utilizar pasta dental

Escrito por maura wolf | Traducido por alejandra rojas
Maneras naturales para limpiar los dientes de los perros sin utilizar pasta dental

Conoce los métodos para limpiar los dientes de tu perro.

El cuidado dental en casa, la buena nutrición y las limpiezas dentales veterinarias profesionales son pasos importantes para mantener los dientes y las encías de tu perro saludables y para evitar problemas secundarios relacionados con la enfermedad dental. Los veterinarios aconsejan cepillar los dientes de tu perro a diario o si no es posible por lo menos tres veces a la semana. Limpiar los dientes de tu perro no requiere de pasta dental. Algunos veterinarios en realidad no recomiendan la pasta dental para perro, ya que varias marcas contienen azúcar y glicerina las cuales se quedan en los dientes y aumentan la placa. Igualmente, la pasta dental que está hecha para las personas no es apropiada para los perros.

Otras personas están leyendo

Riesgos por mala higiene dental

La enfermedad dental en un problema generalizado que afecta casi al 85% de los perros adultos. Los problemas dentales no están limitados a la gingivitis y a la periodontitis. La bacteria oral inherente en condiciones anormales dentales, es liberada en el torrente sanguíneo y puede causar serios problemas como enfermedades del corazón, en los pulmones, en el hígado y en los riñones. Otros problemas son dientes sueltos y pérdida ósea en la boca y en la quijada.

Vitamina C

Una manera fácil, segura y efectiva de limpiar los dientes de forma natural es sumergir un cepillo de dientes suave u otra herramienta para cepillar en una una taza de agua con 1/2 cucharadita de vitamina C en polvo o Ester-C, como la vitamina C en polvo Natur-Vet Ester-C Plus. Luego, cepilla suavemente a lo largo de los dientes especialmente en la unión de los dientes y en las encías. La vitamina C también eleva el sistema inmune de los perros fortaleciendo el cuerpo, para combatir la bacteria en la boca.

Hierbas curativas

Si tu perro ya tiene gingivitis o enfermedad periodontal, un veterinario debe eliminar la placa y la acumulación de sarro de los dientes y encías antes de empezar un régimen de cuidado en casa. Cuando las aplicas directamente sobre las encías de los perros, las hierbas pueden acelerar el proceso de sanación después de una limpieza profunda para evitar reaparición de enfermedad oral. Puedes preparar remedios caseros (ve Dr. Pitcairn's New Complete Guide to Natural Health for Dogs and Cats) o visitar un supermercado natural que venda tinturas herbales. La uva de Oregón, el sello de oro y la mirra son antisépticos herbales que promueven el crecimiento de tejido nuevo en las encías. La echinacea puede ayudar con las infecciones orales. La caléndula ayuda a sanar heridas y a detener el sangrado en las encías de los perros. El aloe vera alivia las encías inflamadas.

Herramientas dentales

Están disponibles varias herramientas dentales para limpiar los dientes de los perros, si tu perro se resiste a un cepillado. Por ejemplo, las toallitas húmedas dentales pueden ayudar a eliminar los residuos de partículas de comida que causan placa. También puedes probar un método que los padres solían utilizar para limpiar las encías y los dientes nuevos de los bebés. Envuelve una gasa alrededor de tu dedo índice y suavemente frota los dientes de tu perro o utiliza un trapo húmedo de la misma manera. Los guantes con cepillo de dientes, son guantes enteros desechables con una superficie de cepillo sobre el dedo índice. El más eco-amigable es el dedo con cepillo, un cepillo de hule suave, flexible y reusable que se ajusta en el dedo índice. Es una manera menos intrusiva y más gentil, para limpiar los dientes que el cepillo de dientes más tradicional.

Productos para la producción de placa

La mayoría de productos que afirman reducir la placa cuando los agregas en el agua o alimentos de los perros no son completamente naturales. Aquí tienes algunas excepciones: PlaqueOff de ProDen, un polvo granulado hecho de algas, ha demostrado en pruebas clínicas que reduce la placa en un 87% y el sarro en un 68% cuando lo agregas a diario a los alimentos húmedos o secos. El aerosol PetzLife Oral Care Dental hecho con extractos de plantas naturales, mata la bacteria dañina en contacto que puede ayudar a terminar con la acumulación de placa y sarro. El aerosol Leba III Dental elimina el sarro y la placa estimulando las enzimas encontradas en la saliva. El gel PetzLife Oral Care Dental es una mezcla natural de extracto de semilla de toronja, hierbas naturales e ingredientes, además de aceite de salmón para un sabor agradable que produce una alternativa segura y efectiva para desincrustar los dientes al mezclarse con la saliva de tu perro, cubriendo sus dientes y boca, matando bacteria dañina y aflojando la placa y sarro de las superficies del diente.

Dieta

Elimina los alimentos y bocadillos con azúcar y llenos de almidón. Si es posible dale a tu perro huesos crudos de nudillos que no pueden romperse en piezas más pequeñas. Los perros limpian sus dientes de forma natural cuando mastican y roen los huesos. Siempre supervisa a los perros cuando coman huesos. Una vez que el perro esté acostumbrado a ellos, los huesos crudos son seguros, pero los huesos cocidos se astillan fácilmente y nunca debes dárselos. Si no puedes hacer que tu perro coma huesos carnosos y crudos o si no te sientes cómodo brindándoselos prueba alternativas como vegetales duros y crudos (como zanahoria y brócoli) para ayudarlos a limpiar sus dientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media