Maneras naturales para hacer que tu pelo se vea y se sienta más bello

Escrito por autumn jones | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras naturales para hacer que tu pelo se vea y se sienta más bello
Los huevos no son sólo para omelettes. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

¿Alguna vez te paseaste por el pasillo de productos capilares de tu farmacia local y te sentiste abrumada con las infinitas repisas de productos resplandecientes y brillantes? En lugar de comprar otro mousse que te promete unos rizos deslumbrantes, pero hace que tu pelo cruja por toda la acumulación de químicos, entra a tu cocina. Es posible que ya tengas los ingredientes que necesitas para un pelo bello y libre de productos.

Otras personas están leyendo

Añade volumen y brillo con cerveza

En la mañana tras una fiesta, no tires todas las botellas de cerveza que ruedan en la parte de atrás de tu refrigerador. Un enjuague con cerveza es una manera natural y estupenda de conseguir unos mechones brillantes y voluminosos sin gastar de más. Abre una y deja que se entibie y se le vaya el gas, luego viértela sobre tu pelo tras ponerte el champú. Frótala un poco y deja que tu cabello se seque al aire. No te preocupes, no olerás como una alcohólica, el aroma se desvanecerá al secarse. Las proteínas de la cerveza le añaden volumen a tu pelo, mientras el azúcar cierra la cutícula para darle brillo extra.

Acondicionamiento profundo con aceites

Probablemente has notado que un montón de productos acondicionadores incluyen aceite de oliva, coco, jojoba o aceite de palta como uno de sus ingredientes humectantes. Ve al grano y dale a tu sediento pelo un tratamiento hecho por ti misma con cualquier aceite que esté en tu alacena. Masajea el aceite en tu cabello, enfocándote especialmente en las puntas secas, hasta que toda tu cabeza esté cubierta. Envuelve el pelo en una toalla o plástico, pues el calor atrapado ayudará a absorber mejor el aceite. Deja que actúe por 30 minutos o hasta varias horas, luego lávalo bien con champú y remueve todo el aceite. Funciona excelente como un tratamiento acondicionador semanal para el pelo demasiado dañado.

Engruesa el pelo delgado con huevo

La dorada yema del huevo está llena de proteínas que pueden cubrir las puntas de tu pelo haciéndolo temporalmente más grueso. Si tu pelo necesita algo de cuerpo extra, bate una yema de huevo con un cuarto de taza de yogur sin sabor, preferiblemente orgánico, que también es una excelente fuente de proteínas, y cubre tu pelo con la mezcla. Déjala por 15 a 30 minutos y lava tu pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

Limpia con bicarbonato de soda

Si tu pelo se ve particularmente monótono y lacio, puede ser porque tienes muchos productos acumulados en tus mechones. ¡Es tiempo de limpiar! El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural y una de las maneras más baratas y mejores de limpiar tu pelo. Mientras estás en la ducha aprieta un poco de champú en la palma de tu mano y mézclalo con una cucharada de bicarbonato. Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y luego enjuaga y acondiciona tu pelo. ¿No tienes champú? Puedes usar bicarbonato de soda sólo, simplemente humedece una cucharada con agua hasta formar una pasta.

Desengrasa con almidón de maíz

Los estilistas están obsesionados con el champú seco por su habilidad de absorber el sebo grasoso y la suciedad mientras añade un adorable volumen y textura al pelo seco. ¿No tienes ganas de gastar 20 dólares por una botella? Consigue una caja de almidón de maíz simple, que es el principal ingrediente de este tipo de champú de todas formas. La próxima vez que tu pelo se vea lacio o grasoso mete tus dedos en el almidón y pásalos por las raíces, enfocándote en las áreas realmente grasosas, como el flequillo. Deja que el almidón absorba los aceites por un minuto y luego cepíllate o sacude tu cabeza tanto como puedas para retirarlo de tu pelo. Advertencia: si pones mucho puede hacer que tus raíces se vean más claras, lo que puede ser bueno para las rubias con raíces oscuras, pero las morenas querrán cepillarse muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles