Las maneras óptimas de conectar un cargador de 6 voltios a una batería de 6 voltios

Escrito por stephen benham | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las maneras óptimas de conectar un cargador de 6 voltios a una batería de 6 voltios
La manera en la que debes conectar un cargador a una batería dependerá del tipo de batería que poseas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cargar una batería es generalmente seguro y bastante simple. Sin embargo, es importante que conectes un cargador de batería que esté diseñado para cargar el tipo específico de batería que posees. También es importante cargar una batería de 6 voltios utilizando un cargador diseñado también para entregar 6 voltios. Conectar un cargador que produzca más voltios de lo que la batería puede manejar puede dañar la batería o provocar que se prenda fuego o explote.

Otras personas están leyendo

Carga lenta de una batería de plomo ácido de 6 voltios

Conectar tu batería de forma que reciba una carga lenta es la manera más eficaz para cargarla, siempre y cuando tengas tiempo. Conecta la abrazadera de metal ubicada en el extremo del cable rojo del cargador en el terminal "+" de la batería. Conecta la abrazadera de metal ubicada en el extremo del cable negro del cargador en el terminal "-". Ajusta la tasa de carga en "Lenta" o "Goteo". Deja que se cargue durante la noche y por la mañana tu batería estará lista para que la uses.

Carga rápida de una batería de plomo ácido de 6 voltios

Conectar tu batería de 6 voltios y el cargador para una recarga rápida implicará el mismo procedimiento que la conexión que realizaste para una carga lenta. Coloca las abrazaderas en los terminales de tu batería asegurándote de que la roja esté conectada en el terminal "+" y la negra en el terminal "-". Sin embargo, deberás ajustar el cargador de baterías en una carga "Aumentada" o "Rápida". Esto significará que tu cargador cargará tu batería a una tasa máxima de seguridad. Si tu batería está parcialmente descargada el proceso puede durar sólo unos 30 minutos. Una batería totalmente descargada puede tardar hasta tres horas en cargarse.

Batería de malla de fibra de vidrio absorbente (AGM) de 6 voltios

Las baterías de malla de fibra de vidrio absorbente (AGM) son el tipo de batería de plomo más reciente. Pueden resistir un impacto y si la carcasa se agrieta no se produce una fuga ya que las celdas de la misma son secas. Otro punto positivo de una batería AGM es que puedes utilizar un cargador común por lo que no hay necesidad de añadirle al costo de la batería, el costo de un nuevo cargador. La conexión es idéntica a la de una batería regular de plomo ácido. Conecta la abrazadera roja al terminal "+" y la negra al terminal "-". La mejor manera de cargar una batería AGM es en la posición de carga normal o lenta.

Batería de gel de 6 voltios

Puedes dañar irreparablemente una batería de gel si utilizas un cargado regular para baterías de plomo ácido a menos que el cargador tenga una configuración variable de carga. Lo ideal es conectar un cargador de batería de gel específico ya que controla la velocidad de carga. Pon las abrazaderas metálicas en los terminales de la batería como lo harías con una batería de plomo ácido. Si estás utilizando un cargador de batería de gel, basta con que lo enciendas y lo dejes hasta que el cargador indique que tu batería está cargada. Si debes utilizar un cargador común, ajusta el nivel de carga en unos 5 voltios. La velocidad de carga debe ajustarse a aproximadamente un valor un 10 por ciento menor que la tensión de la batería. Comprueba periódicamente tu batería. Si se calienta demasiado, apaga el cargador y deja que se enfríe antes de volver a empezar el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles