Maneras de presentar un proyecto

Escrito por tara duggan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de presentar un proyecto

La presentación de proyectos sirve para muchos propósitos. Puedes programar una presentación para describir las características de un proyecto propuesto y los beneficios para obtener la aprobación, suministrar información actualizada sobre sus avances, explicar los resultados de investigaciones, mostrar o explicar las funciones de un cambio de estrategia. Haz uso de varios medios para involucrar a la audiencia. Una presentación suele incluir una introducción, una exposición de motivos, de tres a cinco temas de discusión relacionados y una reseña que describa los pasos siguientes. El mensaje debe ser claro, conciso y convincente para apoyar tu propuesta.

Otras personas están leyendo

Imágenes visuales

Limita el número de palabras en cada página de tu presentación. Usa iconos adecuados y pertinentes, gráficos, símbolos, imágenes, diagramas y tablas para transmitir tu mensaje. Las visualizaciones simples son excelentes para explicar y reforzar un concepto. Usa los colores de forma coherente. Pregúntate si las imágenes le ayudarán a tu público a entender el punto. ¿Les ayudará a recordar el significado? ¿Implica esto que deberían actuar? Si no es así, considera reemplazarlas con las imágenes que tengan más importancia. Durante tu presentación, dirígete a tus efectos visuales para establecer el contexto.

Datos de apoyo y expertos

A menudo, tu proyecto es tan complejo que nadie tiene toda la experiencia para describir los detalles del proyecto. Una manera de abordar esto es proporcionando detalles de apoyo de los expertos como material de apoyo. Considera la posibilidad de co-presentar con expertos y otros miembros del equipo del proyecto, sobre todo si sus habilidades y conocimientos establecerán la credibilidad y ayudarán a alcanzar tu meta de la presentación. Adopta un panel con un formato de preguntas y respuestas para tu presentación o planifica la participación de unos expertos en un orden predefinido, dependiendo del estilo de la presentación que sea apropiada para la audiencia.

Involucrar al público

Fomenta la participación del público para asegurar que tu mensaje llega correctamente y alcanza el objetivo de la presentación del proyecto. Haz preguntas, lleva a cabo una breve encuesta o un concurso para motivar la participación. Reconoce la experiencia de la audiencia, pero no te apartes de la agenda establecida. Permite que haya críticas sin que se salga del tema en discusión.

Entrega de la Presentación

Las presentaciones de proyectos suelen responder a estas preguntas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? Asegúrate de estructurar tu presentación para lograr comunicar estos mensajes de manera sucinta. Luego, cuando hagas la entrega, ten cuidado de hablar lentamente (pero de manera entusiasta), utilizando frases cortas y de hacer pausas entre pensamientos para medir la comprensión de la audiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles