Lifestyle

Maneras de hacer a prueba de sonido una casa ruidosa

Escrito por robyn murray | Traducido por arcelia gutiérrez
Maneras de hacer a prueba de sonido una casa ruidosa

Hay alternativas para que el ruido no entre tanto a tu casa.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Algunas casas pueden ser enloquecedoramente ruidosas, particularmente las casas viejas que no han sido construidas para los vecindarios ruidosos actuales o las calles de ciudad. Así que si cualquier pequeño sonido crea un gran ruido en tu casa, o si sólo esperas disminuir un poco los ruidos, busca entre éstas ideas a prueba de sonido para ayudarte a crear un hogar tranquilo, libre de ruidos.

Otras personas están leyendo

Los muebles y cortinas

Si tu casa está escasamente amueblada, eso puede contribuir a tu problema de ruidos. Los muebles absorben el sonido, así que un par de sofás cómodos y grandes, o una alfombra pesada y con textura puede ser lo que necesites para reducir los niveles de ruido. Las cortinas gruesas también son buenos elementos a prueba de ruido. Si tu casa tiene persianas, considera cambiarlas por cortinas más pesadas, ya que son más a prueba de sonido. Si no estás preocupada por la decoración del cuarto, cuelga materiales pesados como alfombras o mantas en la pared.

Ventanas

Si tu casa tiene ventanas de un solo panel que no se han reemplazado en algunas décadas, quizás permitan que el sonido entre a tu hogar, junto con las corrientes de aire frío. Una solución rápida es aplicar bandas de clima en tus ventanas y tus puertas. Pero si estás buscando una mejora significativa, reemplaza esas viejas ventanas por unas de doble panel, que tienen un buen aislamiento. Esto hará una notable diferencia en los niveles de ruido, y también reducirá considerablemente tus cuentas de electricidad.

Aislamiento

Si tu hogar tiene un aislamiento inadecuado, puede contribuir con tu problema de ruido. Revisa el techo y el ático, ya que estas son áreas comúnmente descuidadas en casas viejas. Debería haber cerca de diez pulgadas (25,4 metros) de grosor para un hogar bien aislado del frío o ruidoso clima. Si no parece adecuado, la solución más fácil es instalar un aislamiento "blow-in", que es ideal para lugares difíciles de alcanzar. Este tipo de aislamiento requiere una máquina de soplado, que puede alquilarse en la mayoría de las ferreterías. La máquina es usada para soplado por compresión, liberando la solución de aislamiento en el techo o la estructura del ático, permitiendo que se asiente en pilas de aislamiento gruesas. Si tus paredes no están adecuadamente aisladas, esto también puede mejorarse usando este tipo de aislamiento. Basta con hacer agujeros en la pared de yeso, y soplar la solución de aislamiento dentro. Otra alternativa es, si tienes experiencia, remover la pared de yeso e instalar fibra de vidrio o espuma aislante. Llena el espacio muy bien y vuelve a tapar la pared.

Pisos

Finalmente, si tu departamento se encuentra sobre tierra, quizás necesites hacer tu piso a prueba de sonido. Esto es muy simple si tienes alfombra. Sólo retira la alfombra y agrega una barrera de vinilo o espuma a prueba de sonido. Séllalá con adhesivo y vuelve a colocar la alfombra encima.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media