Maneras rápidas de aliviar la acidez

Escrito por jerry shaw | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras rápidas de aliviar la acidez
Las bananas pueden aliviar la acidez estomacal. (Shana Novak/Stockbyte/Getty Images)

Una repentina dolorosa sensación de acidez requiere un alivio rápido. La acidez se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago y causa dolor en el pecho y la garganta. El contenido ácido puede resultar en un sabor amargo en la parte posterior de la boca. Evitar comer en gran cantidad y ciertos alimentos desencadenantes puede ayudar a reducir la acidez estomacal, pero es posible que todavía experimentes los síntomas de vez en cuando. Mantén determinados artículos en tu casa o contigo en caso de que sientas esa acidez.

Otras personas están leyendo

Antiácidos

Los antiácidos proporcionan alivio rápido e instantáneo para un episodio de acidez. Los medicamentos de venta libre funcionan neutralizando el ácido del estómago, explica FamilyDoctor.org. Los antiácidos vienen en tabletas y en forma líquida. Las tabletas en paquetes pequeños proporcionan un alivio rápido, ya que pueden llevarse a todas partes y se pueden tomar rápidamente cuando tienes acidez. Masticar bien las tabletas antes de tragarlas ayuda a traer un alivio rápido y eficaz. Los reductores de ácido, tales como los bloqueadores de receptores H2 e inhibidores de la bomba de protones, reducen la producción de ácido del estómago, pero no alivian la acidez de inmediato. Ellos funcionan durante un largo periodo de tiempo y comienzan a hacer efecto alrededor de una hora para evitar la acidez estomacal. Los reductores de ácido están disponibles en venta libre o bajo receta.

Fruta

Las bananas pueden tener un efecto antiácido natural en el cuerpo para aliviar la acidez del estómago. Comer una banana fresca o una molida y seca ayuda a aliviar el ardor, según Health911. La papaya alivia la acidez debido a una enzima digestiva, la papaína, que calma al estómago y ayuda a la digestión, de acuerdo con World DigiBeat One Healing. Puedes utilizar papaya fresca, seca o en jugo. Las tabletas y el extracto de papaya también alivian la acidez estomacal. Otras frutas pueden trabajar para suavizar la garganta y el estómago, pero evita las frutas cítricas, como naranjas, pomelos, limones y limas, que promueven el ardor de estómago debido a su naturaleza ácida.

El vinagre

El vinagre puede aliviar la acidez rápidamente, a pesar de que tiene propiedades ácidas. La acidez ocurre cuando un músculo del esófago se relaja, permitiendo que el ácido gástrico suba hacia el esófago. El músculo se abre generalmente cuando el alimento entra en el estómago y se cierra para prevenir el reflujo ácido. Sin embargo, el ácido también puede apretar el músculo cuando se presenta. Una dosis rápida de vinagre puede apretar el músculo y aliviar el dolor de la acidez, de acuerdo con el sitio Web de acidez de Nil. El remedio consiste en tomar dos cucharadas en un vaso de agua. Tomar un trago de vinagre al principio arde, pero luego trae alivio rápido a la acidez estomacal. El vinagre puede funcionar para algunas personas, mientras que otras dicen que no sirve de nada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles