Maneras de reducir las flatulencias de los frijoles

Escrito por amy davidson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de reducir las flatulencias de los frijoles
Evita los frijoles enlatados y compra y remoja frijoles propios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los frijoles nos proporcionan proteínas, fibras y minerales para mantener un tracto digestivo regular y estar saludable. Los vegetarianos suelen usar frijoles en lugar de carne debido a estos beneficios saludables, pero éstos pueden incrementar la flatulencia por el azúcar que contienen que nuestros cuerpos no pueden procesar. Vegetariano o no, si amas los frijoles pero odias la idea de ataques de gas embarazosos luego de consumirlos, aprende maneras de reducir la flatulencia para ayudar.

Otras personas están leyendo

No enlatados

Evita los frijoles enlatados y quédate con los que remojas y cocinas tú mismo. Remojar los frijoles durante la noche o por más tiempo si la marca específica lo indica puede liberar algunos de los azúcares que promueven los gases. Cambia el agua al menos dos veces durante el proceso, no cocines los frijoles muy rápido cuando estén listos para cocinarlos y enjuágalos una vez después de la cocción para ayudar a disipar más los azúcares que causan gases.

Suplemento de enzimas

Intenta tomar un suplemento natural de enzimas hecho específicamente para reducir gases antes de comer frijoles. Usualmente, puedes encontrarlos en tu droguería local y funcionan proporcionándole a tu cuerpo las enzimas que necesita para ayudar a desglosar los azúcares en los frijoles. Tómalo antes de comer los frijoles como paso preventivo o después para ayudar a tratar el gas o aliviarlo.

Velocidad de comida

No comas los frijoles muy rápido. Comer cualquier comida muy rápido puede hacer que ingieras aire mientras comes y crees embarazosas burbujas de gas en tu estómago. Si estás comiendo frijoles, toma bocados pequeños y lentos, masticando tu comida completamente. Una buena regla de oro es morder la comida al menos cinco veces para asegurarte de masticarla lo suficiente y no comer muy rápido.

No mezcles

Evita mezclar frijoles con otras comidas o bebidas que promuevan la flatulencia. Esto incluye comidas grasosas que tu estómago no puede procesar rápidamente, carnes grasas y productos lácteos junto con cafeínas y gaseosas. Todos estos pueden perturbar al tracto digestivo y llevarte a producir más gases. Además, si notas que cualquier otro alimento en particular te hace tener más gases, evita mezclarlo con los frijoles.

Trucos dietarios

Cambia tu dieta diaria para ayudar a promover la digestión y reducir la flatulencia general. Beber una taza de té de jengibre luego de una comida puede aliviar el estómago y ayudar a reducir hinchazón y gases, por lo que debes probarlo luego de comr frijoles o una gran comida. Además, agregar yogurt probiótico con enzimas que promuevan la digestión en nuestra dieta diaria, ya sea a la mañana o a la noche, ayuda a combatir la flatulencia y mantener saludable tu tracto digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles