Maneras románticas de ambientar una habitación

Escrito por miranda brookins | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras románticas de ambientar una habitación
Da rienda suelta a tu creatividad para hacer que tu cuarto se convierta en un ambiente romántico. (habitación image by mattin from Fotolia.com)

Transformar tu habitación en un paraíso romántico no quiere decir que debas contratar al mejor diseñador de interiores. Puedes encontrar todos los objetos que necesitas para hacer que tu habitación luzca como un ambiente sensual a precios muy económicos con materiales que puedes encontrar en la tienda más cercana a tu casa. Desde la ropa de cama hasta los accesorios decorativos, puedes echar a volar tu imaginación con ayuda de revistas de diseño, tiendas de interiores, hasta incluso imágenes que encuentras en Internet. Empieza ordenando el desorden, agrega un poco de imaginación y desata la experiencia de los cinco sentidos en tu habitación.

Otras personas están leyendo

Cama y muebles

Lo primero que notas apenas entras a una habitación son la cama y los muebles. Para crear un ambiente más romántico en la habitación puedes trabajar con tus muebles existentes para ahorrar dinero, pero prestando especial atención a la cama. Los colores que evocan la sensación de romance y placer son el blanco, dorado, marfil, rojo, rosas suaves, azules, lilas e incluso alguna combinación de grises, negro y algunos acentos de color. Los tonos neutro, cálidos y fríos pueden ser opciones efectivas de color. Date el lujo de tener ropa de cama de seda o satén, u opta por sábanas de muchos hilos, proveen más comodidad y calidez a los días y noches románticas.

Iluminación

Una buena iluminación es un elemento clave para una ambientación romántica en la habitación. Las luces brillantes no evocan el mismo clima que las suaves y regulables. Consigue una iluminación regulable comprando lámparas especiales o contrata un electricista para que las instale en tu habitación. También puedes ahorrar dinero si apagas las luces e iluminas el dormitorio con la luz de unas velas.

Aromaterápia

Algunos estudios sobre la aromaterapia demuestran que la gente puede verse afectada y reaccionar de diferentes formas a los distintos aromas. Las esencias como la vainilla, lavanda y almizcle pueden ayudar a crear un clima romántico. Compra velas aromáticas o aceites con esencias y algunos difusores. Asegúrate de escoger aromas que sean suaves y amables al olfato; las esencias muy fuertes pueden interrumpir el clima que quieres crear.

Pétalos de rosas

Esparce por el piso y sobre la cama algunos pétalos de rosas. Puedes comprarlos frescos en una florería, en algunos supermercados o tiendas. Además de sumar a la decoración visual, los pétalos de rosas frescos brindan un aroma romántico y fresco a la habitación. Si prefieres sólo el agregado visual que brindan los pétalos, puedes comprarlos artificiales de diversos colores en Internet o en una tienda de manualidades.

Música

Nada es más romántico que una música suave y tranquila. Escoge algunos discos con temas latinos sensuales, jazz o música clásica. Incluso puedes optar por algún compilado de canciones de amor, o de sonidos de la naturaleza. Sin duda los sonidos suaves aportaran mucho romanticismo al clima que quieras crear en tu habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles