Hogar

Maneras seguras de pintar sobre esmalte con alto brillo

Escrito por don kress | Traducido por marcela carniglia
Maneras seguras de pintar sobre esmalte con alto brillo

La pintura se descascará si la capa de base brillante no está adecuadamente preparada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La pintura de alto brillo, debido a su superficie lisa, no acepta bien otra pintura sin una adecuada preparación de la superficie. Para hacerlo, no es necesario retirar la pintura por completo, pero es importante asegurarse de que no le queden restos de brillo. La remoción del brillo permitirá que una capa nueva de pintura a base de látex o de aceite se adhiera.

Otras personas están leyendo

Pintura autoimprimante

La pintura autoimprimante para todo propósito está disponible en tiendas del hogar y está formulada para saltear el paso de pintar las superficies con pintura base. Al pintar sobre esmalte brillante, elige una pintura autoimprimante que sea de alta calidad para evitar posibles problemas futuros de descascarado.

Pintura base

Aplicar una pintura base como Kilz sobre el esmalte brillante antes de aplicar la pintura mejora la adherencia de la capa superior de la misma a la superficie. La pintura base muerde efectivamente la superficie que va a ser pintada. Además, la pintura base te permite el uso de un grupo más variado de pinturas que las que están disponibles usando pinturas autoimprimantes. Existen muchos tipos de pinturas base, así que asegúrate de usar una que esté formulada para trabajar con esmalte.

Lijado

Lijar la superficie es lo más eficaz e infalible para preparar una superficie de esmalte brillante para la pintura. Utiliza una lijadora palm equipada con papel de lija de grano120 para raspar el brillo antes de pintar. Los arañazos minúsculos en la superficie le dan a la capa superior de pintura algo de agarre, impidiendo que se descascare una vez colocada sobre el esmalte brillante.

Removedor de brillo líquido

El removedor de brillo líquido funciona de la misma manera que el papel de lija, pero es mucho más rápido y libre de polvo. Aplica el removedor de brillo sobre la pintura esmaltada, sigue las instrucciones del envase para la remoción del mismo y luego pinta la superficie. Los diferentes fabricantes tienen distintos requisitos para la utilización de productos químicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media