Maneras sencillas de colgar las cortinas en ventanas curvas

Escrito por alex burke | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras sencillas de colgar las cortinas en ventanas curvas
Aprende cómo poner cortinas sobre ventanas arqueadas o curvas. (brick and stone arched window image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Las ventanas curvas o arqueadas le dan variedad visual y decorativa a una habitación. Colgar una cortina en una ventana curva requiere de encontrar el rodillo curvo adecuado y estructura para el trabajo. Los fabricantes han escuchado el llamado de miles de decoradores y dueños de casa y han creado productos que proveen una solución. Hay maneras sencillas de colgar una cortina en una ventana curva. Prueba una aproximación moderna más innovadora cuando las vestimentas para ventanas no vayan con la decoración.

Otras personas están leyendo

Barras flexibles

Instala una barra flexible y plástica para cortinas que se doble de la forma de la ventana. Comienza al medir la forma de la ventana; mide la curva y luego cada lado de una ventana tipo ceja, la circunferencia o círculo de una ventana ovalada y sólo la porción redondeada de una ventana arqueada o de un cuarto de círculo. Pide un set de acuerdo al tamaño de la barra al compararla con las medidas tomadas. Corta la barra del largo correcto, si la que compraste es demasiado larga, con una sierra manual. Compra dos set y pon las barras juntas para ventanas más grandes. Los set incluyen clips de montaje, artefactos de empalme y la barra, y pueden ser encontrados en las tiendas de suplementos para cortinas y algunas tiendas de telas. Las barras cargadas con las cortinas se ajustarán al marco usando los clip de montaje que vienen en el set.

Barras para arco

Instala cortinas en ventanas curvas o arqueadas usando un kit especialmente diseñado para este propósito. Mide el largo del arco o curva que quieres acomodar. Compra un set que calce con estas medidas. Estos sets generalmente vienen en varios tamaños ajustables para ventanas de tipo arqueado o curvo. Las barras metálicas o plásticas vienen preformadas y se ajustan al largo de la figura. Pueden encontrarse en blanco y cristal o transparente. Instala los soportes como se indica en las instrucciones. Pon la barra en el marco para ajustar su largo. Sácala, pon las cortinas y haz la instalación final.

Ganchos de cortinas modernas

Instala una serie de ganchos a través del arco o curva de donde quieres colgar las cortinas. Busca un gancho que vaya con tu decoración, topes de puerta montados, topes de puerta rígidos o ganchos de pared decorativos, todos funcionarán. Monta los ganchos en intervalos regulares de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) al poner los ojales o los agujeros de tamaño apropiado a través de la parte de arriba de las cortinas, en un intervalo levemente mayor que el que usaste para poner los ganchos. Esto le dará un pliegue a las cortinas. Agrega un lazo o un sostenedor para abrir y cerrar las cortinas si lo deseas.

Encuentra las mejores medidas para la ubicación del gancho al usar tachuelas (usa tachuelas con algo de largo en la cabeza) en lugar de los ganchos; los agujeros no se ven tan fácilmente o pueden ser cubiertos con un poco de pintura mural. Usa muselina u otra tela barata y ligera para descubrir la mejor ubicación de las tachuelas. Corta agujeros en la parte de arriba de la tela de muestra en un intervalo deseado y pon la tela sobre las tachuelas para ver los pliegues que los intervalos crean. Aplica estas medidas cuando instales los ganchos y cuelgues las cortinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles