Maneras sencillas de unir los edredones de patchwork para principiantes

Escrito por margaret mills | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras sencillas de unir los edredones de patchwork para principiantes
(patchwork 1 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Un edredón de patchwork es esencialmente un sándwich de tela con un relleno de fibras de poliester entre un parte de arriba hecha creativamente con retazos de tela y un respaldo de un sólo trozo de tela. El paso final en armar un edredón, luego de ser hecho a máquina o a mano es crear una unión en el borde exterior. Un borde crea un acabado final y añade durabilidad. Haz una costura de 1/4 de pulgada (6 mm) alrededor del borde del edredón antes de aplicar el borde en la mayoría de los edredones.

Otras personas están leyendo

Hacer el borde con el edredón

Recorta el relleno para que calce con la parte de arriba del edredón. El respaldo debería ser una pulgada (2,5 cm) más grande en los bordes que la parte de arriba. Dobla media pulgada (1,5 cm) en el borde del respaldo y plíegalo con una plancha caliente. Voltea el borde nuevamente de modo que el pliegue esté sobre la parte de arriba del edredón. Cose alrededor del pliegue a mano o a máquina. Hacer el borde a mano es una manera sencilla de combinar los colores del edredón, el respaldo será un buen borde alrededor de la colcha.

Borde de sobre

Termina la parte de arriba y únela al relleno, pero no a la tela de respaldo. Corta el respaldo para que calce exactamente con la parte de arriba y el relleno. Pon el respaldo sobre el edredón, con los derechos enfrentados y cose 1/4 de pulgada (6 mm) alrededor de tres costados. Recorta las costuras al cortar cualquier tela o relleno disparejo. Reduce las esquinas al cortar un pequeño triángulo. No cortes a través de las puntadas. Voltea el edredón para que el derecho esté hacia arriba y luego presiónalo para que el respaldo no se pueda ver desde el frente. Dobla y presiona los bordes abiertos hacia adentro 1/4 de pulgadav (6 mm) y cierra la abertura al coser.

Borde de biés con esquinas en inglete

Pon el borde sobre la parte de arriba de la colcha, con los bordes sin coser alineados, comienza a 12 pulgadas (30 cm) desde la esquina. Comienza cosiendo 6 pulgadas (15 cm) desde la esquina, dejando una "cola" libre de 6 pulgadas libre de puntadas. Cose el borde al edredón a través de todas las capas con una costura de 1/4 de pulgada (6 mm). Reduce las esquinas al marcar la costura a 1/4 de pulgada desde la esquina. Cose la marca, luego gira y cose en un ángulo respecto de la punta de la esquina. Dobla el borde hacia arriba, junto a la puntada para hacer un ángulo de 45 grados, luego de vuelta hacia abajo para cubrir el pliegue. Cose el borde alrededor del siguiente borde. Deja de coser a unas 12 pulgadas (30 cm) desde donde comenzaste a conectar los dos extremos de los bordes al coserlos, con los derechos juntos, con una costura de 1/4 de pulgada en un ángulo. Necesitarás recortar el material para que calce. Voltea el borde nuevamente y termina de coserlo en el borde del edredón. Dobla el borde sobre el edredón, dóblalo hacia abajo 1/4 de pulgada y cóselo a mano al respaldo.

Borde de grano recto con esquinas dobladas

Corta cuatro tiras de borde, una para cada lado del edredón con 2 pulgadas (5 cm) extra en cada extremo.Pon el borde para los lados en la parte de arriba del edredón, con los bordes sin coser juntos y cose mediante todas las capas. Dobla el borde al respaldo, volteándolo hacia abajo 1/4 de pulgada y cosiéndolo a mano al respaldo. Recorta los bordes para emparejarlos con la parte de arriba y de abajo del edredón y luego pon el extremo de las tiras de borde de la misma manera. Dóblalas de vuelta y cose, luego recórtalas de manera pareja con el borde del edredón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles