Hogar

Maneras simples para lograr esquinas cuadradas en las fundas de cojines

Escrito por kate wharmby seldman | Traducido por mariana nonino
Maneras simples para lograr esquinas cuadradas en las fundas de cojines

Hay diferentes maneras para lograr que un cojín tenga las puntas cuadradas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las esquinas cuadradas en los cojines le agregan un aspecto profesional a las fundas hechas en casa. Hay varias maneras para lograr esto: la esquina de inglete requiere una puntada simple en forma diagonal a través del punto de la esquina de la funda; agregando una tira de tela que una las dos piezas rectangulares de las fundas; y por último, el filo de cuchillo, que se logra con una simple almohada que tenga fuertes ángulos de 90 grados en cada esquina.

Otras personas están leyendo

Esquina de inglete

La esquina de inglete le dará a tu fundas unas esquinas cuadradas en las juntas verticales. Si cosiste la funda tu misma o compraste una prefabricada, sin las esquinas cuadradas, primero tendrás que dar la vuelta la tela por completo. Asegúrate de que todas las cuatro esquinas estén del revés, incluyendo los pequeños puntos. Mide el espesor del cojín. Mide y marca una línea que sea tan larga como el grosor de la diagonal de tu cojín, en cada esquina. Cose a lo largo de estas líneas. Ahora, cuando vuelvas a dar vuelta la tela, a su lado del derecho, tendrás las esquinas cuadradas.

Cojines cuadrados

Un cojín con forma cuadrada cuenta con esquinas cuadradas como lo indica su nombre, pero son más suaves y menos nítidas que las esquinas con ingletes. En lugar de simplemente tener dos piezas de tela cosidas, tiene un fuelle, o una tira larga de tela para conectar las dos piezas rectangulares. Cuando todas las piezas se cosen juntas, crean una especie de esquinas cuadradas. Estos cojines a menudo tienen terminaciones de tubo (también conocidas como ribetes), que le ayudan al cojín a mantener su forma. Cuando cosas cada rectángulo, recuerda colocar el ribete entre las dos piezas. A medida que vas cosiendo toda la esquina, dobla el ribete para que realice la forma ligeramente redondeada que buscamos. Es difícil hacer esquinas exactamente cuadradas, porque el ribete no se dobla en un ángulo tan determinante.

Cojines filo de cuchillo

La forma más sencilla de lograr esquinas cuadradas en fundas de cojines es coser una funda con filo de cuchillo. Este método no funciona para los cojines de tres piezas, lo mejor es usar una almohadilla que tenga dos piezas de tela rectangulares cosidas y rellenas, sin un refuerzo que los conecte. El primer paso para crear esquinas está recortando tu margen de costura en cada esquina. Haz un corte diagonal en cada esquina, para recortar el exceso de tela sin cortar a través de su costura. A continuación, da vuelta la funda para que quede del revés y plancha las esquinas. Eso te ayudará a recuperar la forma cuadrada. Con un alfiler, agarra suavemente la tela en cada esquina y tira de ella para que no quede nada de tela debajo de la junta. Plancha las esquinas nuevamente. Ahora deberían ser esquinas extremadamente cuadradas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media