Hobbies

Maneras en que son absorbidos los nutrientes en las plantas y los animales

Escrito por byrd mcdaniel | Traducido por alejandra rojas
Maneras en que son absorbidos los nutrientes en las plantas y los animales

Las hojas ayudan a absorber los nutrientes de la atmósfera.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Tanto las plantas como los animales necesitan nutrientes y minerales para sobrevivir, y estos absorben estos nutrientes en una variedad de maneras. Ya sea por consumo directo, ósmosis o absorción, las plantas y los animales transforman los nutrientes que los rodean en energía, la cual utilizan para crecer y desarrollarse. Las plantas utilizan principalmente las hojas y los sistemas de las raíces para absorber los nutrientes y los animales utilizan sus bocas y cuerpos para consumir los nutrientes que necesitan.

Otras personas están leyendo

Absorción de las plantas

Las plantas absorben los nutrientes a través de la fotosíntesis, la cual toma energía solar para ayudar a convertir los nutrientes en la tierra y el aire en energía. La hoja de una planta absorbe el carbón, hidrógeno y el oxígeno del aire y el dióxido de carbono atmosférico y el oxigeno. Otros nutrientes como el potasio, el trióxido de nitrógeno, el magnesio o el hierro son absorbidos a través de los sistemas de las raíces. Las raíces absorben estos nutrientes a través del proceso científico conocido como difusión, el cual fuerza a las partículas en áreas de alta densidad (la tierra) a moverse a las áreas de baja densidad (las raíces).

Células vegetales

A nivel celular, estos nutrientes entran a las raíces y son absorbidos a través de las paredes celulares por un proceso conocido como ósmosis. La membrana celular es el sitio en donde los nutrientes son transportados dentro de la célula a varias proteínas y enzimas que las hacen energía utilizable. Después de que los nutrientes forman energía en forma de azucares, proteínas transportadoras y canales iónicos transportan los nutrientes a través de la planta suministrando a la variedad de hojas, tallos, ramas o flores con la sustancia.

Insumo animal

Los animales consumen nutrientes al consumir ciertos alimentos en sus ambientes naturales. Los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Los herbívoros obtienen sus nutrientes al comer plantas y necesitan dietas con mucho carbón, hidrógeno, oxígeno, potasio, magnesio y zinc. Los carnívoros comen animales y necesitan dietas altas en proteínas y grasa. Los omnívoros comen tanto plantas como carne y necesitan una mezcla de proteína, grasa y otros nutrientes.

Células animales

A nivel celular, las células animales absorben los nutrientes de una forma similar a las plantas. Aunque no tienen paredes celulares, la membrana de las células animales absorbe los nutrientes a través de la ósmosis. Los nutrientes después de pasar a través de la membrana son transportados por las proteínas que toman los nutrientes a la mitocondria que es dónde las enzimas convierten los nutrientes en glucosa y energía. Una vez este proceso está terminado las proteínas llevan la energía a varios lugares en la célula y a otras partes del cuerpo para ser utilizada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media