Maneras de utilizar la crema de leche para batir

Escrito por cassie damewood | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de utilizar la crema de leche para batir
La crema de leche puede mejorar los platillos dulces o salados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos tipos de recetas dulces y saladas incorporan crema para batir, que se consigue con varios niveles de contenido graso indicado por el nombre o por el tipo de cartón. Cuando se bate, la mezcla sedosa puede saborizarse fácilmente para complementar otros ingredientes en un platillo.

Otras personas están leyendo

Crema de leche para postres

La crema batida o nata montada dulce es una cobertura popular para los postres. Aunque se consigue fácilmente prebatida en latas presurizadas, puedes batir tu propia crema y añadirle sabores que equilibren al resto de los ingredientes del postre. Para hacer una sencilla crema batida dulce, agrega de 1 a 2 cucharadas de azúcar por cada taza de crema sin batir. Añade los sabores que quieras. Para hacer crema batida con sabor a almendras, añade 1/4 de cucharadita de extracto de almendras. De 1/2 a 1 cucharadita de extracto de vainilla para una cobertura de vainilla. Para saborizar con brandy, ron o licor, comienza con 1 cucharadita y ajústala según tu gusto. Para hacer una crema al café, añade 1 a 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo y una cucharadita de extracto de vainilla. La crema batida al chocolate lleva 2 cucharadas de cacao amargo en polvo tamizado y una cucharadita de vainilla.

Usos salados de la crema para batir

Usar crema de leche en vez de leche en los platos les aporta un sabor sedoso y sustancioso. El café o el chocolate con crema batida es sabroso, pero el puré de papas alcanza una textura exuberante con la crema. Los sabores de las salsas, salsa bechamel, de queso y las sopas crema se realzan y profundizan con las grasas de la crema de leche. Como la crema se corta cuando se expone al calor, agrégala al final de las recetas saladas. No dejes que la mezcla hierva luego de añadirla.

Tipos de crema de leche para batir

El modo en que utilizas la crema de leche depende de su tipo. La media crema, también llamada mitad y mitad, tiene un contenido de grasa entre un 10,5 y un 12 por ciento. Su bajo contenido de grasa la hace inadecuada para batir. Se usa para diluir bebidas o enriquecer salsas. La crema simple tiene un contenido de grasa del 20 por ciento, lo que la hace más espesa que la media crema, pero aún no es adecuada para batir. La crema liviana tiene de 18 a 30 por ciento de grasa. Se puede batir si la cantidad de grasa es de cerca de un 30 por ciento, pero será inestable y se caerá o colapsará rápidamente. La crema de leche o crema espesa es un buen tipo para batir, ya que su contenido de grasa es del 36 al 40 por ciento, lo que la hace estable y firme y normalmente dobla su tamaño. Hace las salsas de crema y queso especialmente exuberantes y suaves. La crema doble, disponible en tiendas especializadas, tiene un 48 por ciento de grasa. Se monta rápidamente y es un ingrediente común en las cremas y salsas. La crema cuajada es espesa, como la crema agria, y se utiliza sin batir arriba de los postres.

Consejos de uso y almacenamiento

Guarda siempre la crema de leche en la parte más fría del refrigerador, en el fondo de un estante inferior. Refrigera inmediatamente lo que queda en el cartón. Si bates crema para un postre, pon el batidor y el bol en el congelador durante 15 a 20 minutos para que la crema se monte más rápido y haga picos más firmes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles