Salud

Mango africano para perder peso

Escrito por lee tea | Traducido por verónica sánchez fang
Mango africano para perder peso

mango image by bright from Fotolia.com

De acuerdo con AnneCollins.com, 58 millones de americanos tienen sobrepeso o son obesos, un número que se incrementa con el paso de las décadas. Con el incremento de la obesidad y sobrepeso viene el incremento de enfermedades cardiovasculares, alta presión arterial y diabetes tipo 2 entre las personas obesas o con sobrepeso. Mientras que muchos productos se encuentran en el mercado para ayudar a las personas a perder peso, una fruta, el mango africano, ha demostrado ser una gran promesa para ayudar a las personas que luchar con el exceso de peso despojándose del peso extra, lo cual disminuye las enfermedades relacionadas con la obesidad. Ádemás, la fruta ha demostrado ser una esperanza en la reducción de los niveles del colesterol.

Otras personas están leyendo

Los estudios

Estudios conducidos por profesores de la Universidad de Yaounde en Cameroon muestran que las semillas de la supuesta fruta milagrosa contiene extractos que, al ser consumidos como suplementos, ayudan a los pacientes a perder peso y a estabilizar los niveles de colesterol. El estudio se realizó prescribiéndoles a 102 adultos con sobrepeso u obesidad que tomaran extracto de semilla de mango africano o un placebo (una píldora inactiva de azúcar) durante 10 semanas en una dosis de dos píldoras diarias. Al concluir el estudio, el grupo que había tomado el suplemento de semilla de mango africano perdió un total de 12.5 kilos, 0 28 libras, mientras que el grupo con el placebo no tuvo cambios significativos. Ambos grupos siguieron su dieta usual y mismo nivel de ejercicio. Los participantes en el grupo que tomó los suplementos también bajaron sus niveles de colesterol y mejoraron los niveles de azúcar, de acuerdo con el estudio.

Consideraciones

Algunos participantes en el estudio reportaron efectos secundarios asociados con el suplemento, pero estos reportes fueron similares en los niveles entre el grupo que tomó el placebo. El reporte de los efectos secundarios fueron gases excesivos, problemas para dormir y dolores de cabeza. Los investigadores en el estudio especulan que el extracto de semillas de mango africano ayuda al cuerpo de los pacientes obesos se vuelva más sensible a la leptina, una hormona que es excretada por el cuerpo y controla los niveles de almacenamiento de grasa, especialmente en la parte media. De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Yaounde, muchos individuos obesos o con sobrepeso son resistentes a la leptina. El extracto de mango africano ayuda al cuerpo a reponerse de esa resistencia, resultando en la pérdida de peso, de acuerdo con los investigadores.

Cuando comprar el producto

Comprar el extracto de mango africano puede ser un poco complicado, ya que no se encuentra en muchas de las tiendas de comestibles. El nombre científico de la fruta es "Irvingia", por lo que expandir tu búsqueda incluyendo este nombre puede ayudar. El suplemento más popular que contiene el extracto de semilla se llama "Integra-Lean Invingia" en cápsulas, está disponible en la mayoría de las tiendas de vitaminas así como en algunos sitios web. Si existe una tienda africana en tu área, te será posible encontrar el extracto de semilla en líquido. Mientras más estudios sobre el mango africano se hagan, más fácil se volverá encontrarlo en las tiendas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media