Cómo hacer un mango de espada de madera

Escrito por jane smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un mango de espada de madera
(http://armillum.com/tienda/index.php?main_page=product_info&products;_id=183, http://www.sword-buyers-guide.com/kris-cutlery-gladius-review.html)

El gladius romano es una de las espadas más reconocibles en el mundo y es un poco más fácil de replicar que otras espadas para efectuar recreaciones históricas. El gladius es simétrico a lo largo de la línea de molienda, se afila en ambos lados y en la punta, y tiene una espiga oculta, atornillada en el pomo. Es un poco más fácil hacer el mango para un gladius que para la mayoría de otras espadas; sin embargo, para hacer uno es necesario el uso de un torno de madera para obtener mejores resultados. Si nunca has utilizado un torno de madera, por favor, ve los vídeos hechos por el tornero profesional Blair Davis en el final de este artículo antes de proceder, o encuentra un tornero profesional para que te ayude.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad envolventes, respirador aprobado por NIOSH, lijadora de banda, taladradora eléctrica, brocas de joyería de 1/4 de pulgada de diámetro, barra de bronce de 4 por 2 por 1/4 de pulgada, madera de nogal de 4 por 2 por 2 pulgadas, con el grano yendo con longitud de 4 pulgadas de largo, barra de roble blanco de 2 pulgadas de diámetro, con el grano yendo con longitud de 2 1/2 por 2 1/2 por 2 1/2 de pulgada, cubo de madera de nogal, soplete a mano de gas propano, bronce hueco de 1/4 de pulgada, arandela de guardabarros, tuerca de latón hueca de 1/4 de pulgada, bandas de lija con 60 de grano, 120 de grano, papel de lija con 240 de grano, papel de lija con 400 de grano, cera de carnauba, paño de pulido.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte las gafas de seguridad envolventes y el respirador aprobado por NIOSH antes de trabajar con metales no ferrosos. Diseña y traza la pieza de bronce para efectuar una ranura del tamaño de la espiga de la espada. Traza una ranura a lo largo del bronce. Perfora y lima la ranura hasta que encaje perfectamente en la espiga de tu espada. Repite este paso con las 4 por 2 por 2 pulgadas de madera de nogal. Asegúrate de que la pieza de madera de nogal se ajuste perfectamente a la espiga de la espada, después de la pieza de bronce, con el grano de la madera yendo transversalmente a la hoja de la espada.

  2. 2

    Traza una ranura de 2 pulgadas de diámetro en la barra de roble. Perfora y lima hasta que también encaje perfectamente, después de las piezas de bronce y madera de nogal. Asegúrate de cortar la ranura a través de la longitud de la barra, de punta redonda a punta redonda, y revisa que la barra se ajuste perfectamente a la espiga de la espada.

  3. 3

    Perfora el cubo de madera de nogal a través del grano, en el centro, con una broca de 1/4 de pulgada.

  4. 4

    Pon todas las piezas en la espiga de la espada en el orden correcto: barra de bronce, barra de madera de nogal, barra de roble, cubo de madera de nogal, arandela de guardabarros y una tuerca de latón. Aprieta la tuerca de forma segura sin abrir ninguna de las piezas de madera.

  5. 5

    Gira todas las piezas de madera en un torno para darle la forma deseada al mango o comienza con el papel de lija de banda de grano 60 y con la lijadora de banda y lija todas las piezas para darle la forma deseada al mango. La forma del mango deberá adaptarse a tu mano cuando lo tomes de manera natural. Finaliza el lijado con papel de lija de grano 120. Lija a mano con papel de lija de grano 240 y 400. Después de lijar con el papel de lija de grano 400, frota vigorosamente toda la madera del mango con fibra metálica. Humedécela por completo. Cuando se seque, frota vigorosamente toda la madera del mango con fibra metálica por segunda vez. Pule el mango con cera de carnauba con el paño de pulido.

    Cómo hacer un mango de espada de madera

Consejos y advertencias

  • Con 20 años de herrería industrial y artesanal, el fabricante de espadas y cuchillos Gypsy Wilburn ayudó con la exactitud de las instrucciones de este artículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles