Mangos y acidez

Escrito por jon williams | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mangos y acidez
Los mangos pueden desencadenar reflujo ácido. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En algún momento de su vida, la mayoría de las personas experimentan reflujo ácido, más comúnmente conocido como acidez estomacal. Pero para algunos, el reflujo es algo común que causa un malestar significativo. Si es crónico y no es tratado, el reflujo aumenta el riesgo de enfermedades más graves, como el esófago de Barrett y el cáncer de esófago. Cómo el mango afecta al reflujo depende de varios factores, incluyendo tu vulnerabilidad al reflujo y la acidez del mango.

Otras personas están leyendo

Reflujo ácido

El reflujo ácido sucede cuando el líquido digestivo se acumula más allá del esfínter esofágico inferior, o LES (siglas en inglés), en tu esófago. El LES, un músculo que se encuentra sobre tu estómago, se relaja para permitir que la comida vaya de tu esófago a tu estómago. Normalmente, el LES se contrae para evitar que el contenido del estómago pase de nuevo al esófago, pero cuando funciona mal, la comida, las enzimas y el ácido pueden fluir de nuevo. Cuando esto sucede, sientes un ardor en el pecho o en el abdomen, que a veces se irradia hacia la espalda. La hinchazón y los eructos son comunes. El reflujo crónico suele conocerse como la enfermedad del reflujo gastroesofágico, o GERD (siglas en inglés).

Factores de riesgo

Tienes más probabilidades de sufrir reflujo después de ingerir grasas, comidas picantes, ácidas o en gran cantidad. El consumo de alcohol o fumar tabaco pueden empeorarlo. Una tendencia a comer en exceso puede estresar crónicamente al LES. Asimismo, acostarse, flexionarse o ejercer presión sobre el estómago después de comer puede empujar el contenido del estómago hacia el LES.

Alimentos ácidos versus alcaloides

Ciertos alimentos pueden contribuir al contenido ácido de tu estómago. Todos los alimentos se pueden clasificar en función de su pH, lo que es sinónimo de hidrógeno potencial. Los alimentos con un pH bajo tienen un bajo potencial para atraer iones de hidrógeno. El pH de un alimento puede variar de cero a 14. Un pH por debajo de 7 se considera ácido, mientras que un pH superior a 7 se considera alcaloide o de base. Los alimentos que son ácidos, con un pH por debajo de 7, pueden aumentar temporalmente la acidez del estómago.

El pH del mango

Las diferentes variedades de mangos varían en su pH, pero tienden a ser ácidos. Además, los mangos varían en su acidez en función de su grado de madurez y cómo han madurado. Un estudio publicado en noviembre de 2007 en "African Journal of Biotechnology" informa que el mango Dodo tiene un pH de 2.31 a 4.64, al madurar. El estudio examinó cuatro métodos distintos de maduración de la vid y encontró que todos ellos produjeron diferencias significativas en el contenido de azúcar y acidez del mango.

Diferencias Individuales

La gente responde de manera diferente a los distintos alimentos, por lo que los mangos podrían desencadenar reflujo en las personas propensas a sufrir acidez pero no en otras. Los mangos contienen varios antioxidantes potentes, incluyendo ácido dehidroascórbico, carotenoides y ácido ascórbico, de acuerdo con "Plant Foods for Human Nutrition" de enero de 2007, por lo que promueven procesos inmunes antiinflamatorios que pueden calmar la inflamación asociada con GERD. Para determinar si el mango te provoca reflujo, mantén un diario de alimentos y controla tus reacciones. Si eres sensible a los ácidos del mango, evítalos o neutralízalos consumiendo otros alimentos más alcalinos, como plátanos, vegetales verdes, espinacas, lechugas, melones y apio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles