Manifestaciones clínicas del asma

Escrito por sage weld | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manifestaciones clínicas del asma
Los inhaladores de asma ayudan a controlar los síntomas de la enfermedad. (medicine spray for treating asthma isolated image by dinostock from Fotolia.com)

El asma, una enfermedad de las vías aéreas, se ha convertido en algo incrementalmente común en las naciones industrializadas. De acuerdo con "Principios de Medicina Interna de Harrison", afecta aproximadamente 15% de los niños y 10% de los adultos en los países afluentes. Los síntomas pueden ser agudos o crónicos, y pueden variar desde suaves a severos. La mayoría de los pacientes con asma son bien manejados con tratamiento en casa.

Otras personas están leyendo

Síntomas de asma

Los síntomas son provocados por la inflamación y la constricción de las vías aéreas, lo que evita la exhalación del aire. Los síntomas regularmente incluyen una tríada de tos, sibilancia y falta de aliento. La rigidez en el pecho también puede suceder. El sonido de silbido acompaña a la exhalación. De acuerdo con Mayoclinic.com, el asma puede suceder sin la sibilancia. Los síntomas pueden ser desencadenados por el ejercicio u otros motivos y frecuentemente empeoran por la noche, provocando que el paciente se despierte del sueño. Algunos ataques de asma son desencadenados por el frío, otros por el calor y el estrés frecuentemente provoca que los síntomas empeoren.

Descripción de un ataque de asma severo

Un ataque de asma severo agudo consiste en que la falta de aliento y la sibilancia empeoren, sino tener alivio de los inhaladores. El paciente es incapaz de completar una frase, sus costillas se retraen en un esfuerzo por respirar y su frecuencia cardíaca se incrementa. Los niveles de oxígeno en la sangre caen y el paciente se vuelve cianótico, lo que significa que sus labios y piel se ponen azules. El asma severo es una emergencia médica que puede conducir a la muerte. Requiere tratamiento en la sala de emergencias. Ocasionalmente los pacientes requiere intubación y hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.

Asma refractario

El asma refractario se refiere al asma que no está bien controlado por el tratamiento. De acuerdo con "Principios de Medicina Interna de Harrison" aproximadamente el 5% de los asmáticos sufren de asma refractario. Algunos tienen síntomas continuos y la función de sus pulmones es pobre. Otros tienen funciones pulmonares normales entre los ataques, pero sufren de severas exacerbaciones. Al contrario de los otros asmáticos, que pueden tener una vida normal entre los ataques, los pacientes con asma refractario pueden estar discapacitados por los síntomas continuos y las frecuentes hospitalizaciones. Debido a su pobre respuesta al tratamiento usual, necesitan una evaluación completa para descubrir cualquier desencadenante potencial para su asma o cualquier otra enfermedad subyacente de los pulmones y las vías aéreas que pueda estar escondida. Algunos tienen alergias severas como causa del asma y necesitan llevar con ellos todo el tiempo epinefrina en inyección, conocida como epi-pen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles