Maniquí para costura hecho en casa.

Escrito por ryan maxwell | Traducido por andrés marino ruiz
Maniquí para costura hecho en casa.
(fittings to sewing image by Victor M. from Fotolia.com)

Un maniquí para costura puede resultar muy costoso, e incluso si logras comprar uno, no hay seguridad de que se ajuste a las medidas que requieres. Por suerte, puedes crear tu propio maniquí ajustado a tus medidas, o a las que requieras. Esta alternativa efectiva y barata es conocida como “una forma de cinta adhesiva”. Éste método es útil para trabajar en proyectos propios, así también para proyectos para películas u obras teatrales, en los que no siempre puedes contar con los actores para probar el vestuario.

Instrucciones

    Maniquí para costura hecho en casa

  1. 1

    Haz que la persona usada para molde se coloque una playera por encima de su ropa interior. La playera debe ser lo suficientemente larga para cubrirle hasta los muslos. No uses una playera que desees que no se arruine. Ésta actuará como “capa base” de la forma y será cortada al momento de retirársela a quien la tiene puesta.

  2. 2

    Comienza pegando tiras de cinta adhesiva a la parte inferior de la playera. Las tiras deben ser de aproximadamente el largo de una vuelta completa alrededor de tu modelo. La cinta debe estar ajustada, pero no tanto como para dificultar el flujo sanguíneo ni la respiración del modelo.

  3. 3

    Continúa pegando tiras de forma horizontal hasta que alcances la zona del pecho. Si el modelo es hombre, puedes seguir hasta completar toda su altura y seguir al paso 5, si es mujer, sigue al paso 4.

  4. 4

    Usando tiras mucho más cortas, comienza a entrecruzar la cinta en el centro del pecho y luego comienza a trabajar hacia fuera, cubriendo los senos con piezas diagonales.

  5. 5

    Envuelve el cuello del modelo con una pequeña cantidad del envoltorio plástico para protegerlo de la cinta una vez que alcances la clavícula.

  6. 6

    Termina de cubrir lo que haya quedado expuesto del cuello, hombros y espalda con la cinta, usando tiras horizontales. De ser necesario, puedes cortar las mangas de la playera para poder ajustar más la cinta bajo los brazos.

  7. 7

    Comienza una segunda capa de cinta adhesiva. Esta vez, haz que las tiras estén pegadas de forma vertical.

  8. 8

    Repite el proceso nuevamente, pegando tiras de forma horizontal. Esto fortalecerá la estructura y minimizará las arrugas o pliegues que pudieron haber ocurrido cuando pegaste la cinta.

  9. 9

    Una vez hayas aplicado las tres capas, haz que el modelo se incline levemente a la izquierda y luego a la derecha. Esto te permitirá tener idea de dónde se encuentra la cadera del modelo.

  10. 10

    Marca la cadera utilizando el marcador negro permanente. Esto te permitirá devolver el molde a su forma original una vez que se lo retires al modelo.

  11. 11

    Colócate detrás del modelo y cuidadosamente comienza a cortar la parte posterior de la forma. Es una buena idea colocar tu mano libre entre la espalda del modelo y la playera para reducir los accidentes.

  12. 12

    Una vez que tu modelo esté libre del molde de cinta, cierra el molde y alinea los extremos de la línea de la cintura que dibujaste en el paso 10. Coloca una capa o dos de cinta adhesiva sobre el corte para sellarlo.

  13. 13

    Cierra las aperturas de los brazos y del cuello con cinta adhesiva. Ahora puedes comenzar a rellenar el molde.

  14. 14

    Mete el relleno de acolchado en el molde hasta que este esté firme. No uses más de lo necesario para no deformar el molde de cinta. Pon cinta en el fondo para completar la forma.

Consejos y advertencias

  • Si deseas que tu figura tenga un pie, puedes usar uno ya armado o fabricar el tuyo con tubos de cartón y un pie para un árbol de navidad cruzando los tubos para darle una forma de cruz.
  • También puedes optar por insertar una percha de madera resistente en el cuello del molde antes de colocar el relleno para poder colgarlo de un perchero ya existente.

Necesitarás

  • Playera larga o un suéter con cuello de tortuga
  • 1 o 2 rollos de cinta adhesiva
  • Envoltorio plástico
  • Marcador negro permanente
  • Tijeras de trabajo
  • Relleno de acolchado de poliéster

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles