Maniquís de sastre usados por los estudiantes de moda

Escrito por kathryn marmon | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maniquís de sastre usados por los estudiantes de moda
Crear la prenda en un maniquí asegura un buen ajuste final. (Andreas Rentz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Todos los artistas necesitan un lienzo, y los diseñadores de moda necesitan un maniquí. Este les permite dar un paso a atrás y contemplar su creación. Para reducir la frustración, deja que la tela caiga de forma natural como lo haría en un humano, y ten en cuenta que hay diferentes maniquís que permiten a los estudiantes de diseño de moda hacer coincidir las medidas del cuerpo para el que están cosiendo.

Otras personas están leyendo

Tipos de maniquís de sastre

Usa el mismo maniquí de sastre que los profesionales. Los maniquís de mujer se venden en tamaños distintos para ajustarse a señoritas, jóvenes, mujeres corpulentas, altas o embarazadas. Los de hombre se distinguen por ser de hombres jóvenes u hombres corpulentos. Los maniquís de niños tienen piernas para permitirte diseñar pantalones y vienen en tamaños desde los 12 a los 24 meses, de tamaño 3 de bebé y tamaño de 4 a 6X para niño.

El maniquí de sastre adecuado para ti

El maniquí de sastre adecuado para un estudiante de diseño de moda puede ser un maniquí de pantalones. Puedes encontrar que un mismo modelo ajuste prendas para mujeres, hombres y chicos. Un maniquí especial es el de novia, viene con una base más sofisticada para los escaparates de las tiendas nupciales. Los estudiantes de diseño pueden encontrar útiles ciertos elementos que imitan el cuerpo en un maniquí. Los maniquís vienen con un cuerpo natural que incluye la forma de unas nalgas realistas. Están cubiertos con lino donde se pueden clavar alfileres y también tienen algunas costuras laterales en relieve para que los diseñadores puedan notar, lo que les ayudará a colocar la tela. Otras funciones para ayudar a los estudiantes son los pedales de pie para ajustar la altura, los hombros plegables y una base con 4 ruedas.

El sistema de ajuste

Los estudiantes de diseño de moda pueden encontrar formas de vestidos en las tallas de 2 a 20, y usando un maniquí de sastre, el diseñador puede crear una prenda que tenga las medidas exactas. Algunos fabricantes de maniquís incluyen almohadillas que se adhieren a él, creando un ajuste final bien ceñido al cuerpo. Ciertas zonas del cuerpo que pueden necesitar almohadillas adicionales son los hombros, pechos, parte superior de las caderas, nalgas, parte trasera de los lados, estómago, muslos y parte trasera de las caderas. Ajustando las medidas del maniquí, evitarás los errores molestos de ajuste, como zonas tirantes o zonas que no quedan bien en tus prendas favoritas.

Maniquís de sastre usados por los estudiantes de moda
Crea un talle y hombros perfectos que se ajusten de forma cómoda, usando un maniquí para tu nueva prenda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Toma medidas corporales precisas

Otro tipo de maniquí de sastre ajustable viene con instrumentos de medición para el cuello, el busto, la cintura y las caderas y te permite ajustar la forma con las medidas exactas de tu modelo. Las medidas exactas asegurarán que la prenda terminada se ajuste tan bien sobre el cuerpo real como lo hace en tu maniquí. Los estudiantes de diseño de moda usarán durante mucho tiempo sus maniquís, para sastrería, para la creación vestidos, diseños de moda y creaciones de alta costura.

Maniquís de sastre usados por los estudiantes de moda
Tu nueva prenda y tu cuerpo tendrán las mismas medidas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles