Mi mano me duele cuando levanto pesas

Escrito por joshua bailey | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi mano me duele cuando levanto pesas
Tus manos y muñecas pueden doler por varias razones cuando te ejercitas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Hay varias razones por las que tus manos podrían doler al levantar pesas. Esto es especialmente cierto si estás recién empezando el entrenamiento con pesas o estás cambiando el uso de guantes de levantamiento de pesas para no usarlos. La mayoría de estos problemas causan un daño potencial de mano se puede arreglar fácilmente, sin embargo, algunas condiciones pueden requerir buscar una opinión médica.

Otras personas están leyendo

Estriado

Muchas barras de levantamiento de pesas y mancuernas tienen lo que se llama el estriado en la barra. El estriado es un grabado antideslizante en la zona de la barra donde tus manos se supone que deben están colocadas. El estriado sirve para evitar que la barra se deslice fuera de tus manos mientras la levantas. Esto evita que te hagas daño y que se lo hagas a los demás, ya que evita que el peso caiga. Lamentablemente, lo que le da al estriado su agarre puede causar que te rasgues la piel en las almohadillas en la base de cada dedo. La fricción de la barra puede afectar la piel. Para ver si esto es un problema, revisa si sangras en ésta área de tus manos, o si se te enrojece la piel. Con el tiempo, tu cuerpo va a desarrollar callos para evitar que esto te haga daño, pero si quieres que tu piel permanezca suave, debes usar guantes de levantamiento de pesas.

Mi mano me duele cuando levanto pesas
Las mancuernas tienen estrías que te ayudan a sostenerlas por el mango. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Presión sanguínea

Otra razón por la que tus manos podrían resultar lastimadas, es que la presión de la sangre en tus manos es alta. Las pesas y mancuernas de agarre provocan una contracción isométrica o sin movimiento, de los músculos en el antebrazo y la mano para mantener los pesos en tus manos. Este tipo de contracción puede bloquear el flujo regular de sangre dentro y fuera de la mano, lo que aumenta la presión arterial. A menudo, esto se debe simplemente a agarrar la barra fuerte. Debes poder mantener la barra lo suficiente para evitar que se resbale de las manos. Trata de aflojar tu apretón para ver si esto ayuda. También puedes usar guantes de levantamiento de pesas para ayudarte, ya que se necesita menos fuerza para aferrarse a la barra para evitar que el peso caiga de las manos. Otra posible razón por lo que esto puede ocurrir es que tu presión arterial en general sea muy alta. Debes hablar con tu médico para descartar esta posibilidad, y para asegurarte de que el levantamiento de pesas en general sea seguro para ti.

Fatiga

A medida que el entrenamiento avanza, los músculos de las manos y los brazos se cansan de aferrarse a las pesas. El dolor que se siente en tus manos puede ser la fatiga de los músculos hasta el punto de la falta. Este dolor suele sentirse como una sensación de ardor en los antebrazos y las manos. Los que son nuevos en el entrenamiento con pesas o que recientemente han empezado a trabajar sin guantes son los candidatos más probables para esto. Cuanto más se trabaje, más se capacitarán los músculos y será menos probable es que experimentes dolor en la mano por esta razón. También puedes usar guantes de levantamiento de pesas para ayudarte, sin embargo, limitarás las ganancias en tu fuerza de agarre si utilizas guantes.

Artritis

La última razón por la que tus manos duelen durante el entrenamiento con pesas puede ser la artritis en tus manos. A medida que envejeces, o si has tenido una lesión traumática en tus manos, el cartílago en las articulaciones comienza a descomponerse. El cartílago reduce el impacto que siente una articulación, como explica la American Academy of Orthopaedic Surgeons; y esta pérdida de cartílago aumenta el impacto del peso que habrá sobre las manos. Debes consultar a tu médico para descartar esta posibilidad si se han descartado los otros tres factores. Los médicos pueden recetar medicamentos antiinflamatorios o utilizar otras medidas para combatir la artritis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles