¿Qué hacer ante una mano hinchada y entumecida?

Escrito por robin reichert | Traducido por martina paoletta
¿Qué hacer ante una mano hinchada y entumecida?

¿Qué hacer frente a una mano hinchada y entumecida?

Hand of the hand image by Roman Rvachov from Fotolia.com

Cuando se busca responder a la pregunta qué hacer frente a una mano hinchada y entumecida, lo primero que te tienes que preguntar es cuál es la causa subyacente del problema. Hoy en día, el uso repetitivo de la computadora está causando muchos casos de síndrome del túnel carpiano, que es el dolor y entumecimiento en la mano y los dedos. Por otro lado, esguinces, roturas y otros trastornos pueden requerir desde un simple vendaje y algunos analgésicos y anti-inflamatorios, hasta una cirugía para sanar.

Otras personas están leyendo

Síndrome del túnel carpiano

Como detalla el sitio web mycarpaltunnel.com, el dolor en los dedos puede ser un signo de la aparición de este síndrome. En pocas palabras, el tejido de las muñecas puede hincharse y apretar los nervios y los vasos sanguíneos que pasan por ellas. El pinzamiento de los nervios se traduce en dolor, y la reducción en el flujo sanguíneo que llega a las manos ralentizará la velocidad a la cual tus manos se recuperan del uso diario. Lidiar con este desorden puede ser tan simple como hacer algunos ejercicios diarios y reducir los movimientos repetitivos que causan el trastorno, tales como sentarse frente a la computadora y escribir. Si esto no es efectivo, el uso de muñequeras para darles apoyo y obligarte a no mantenerlas en mala posición también puede ayudar. Por último, la cirugía puede ser requerida, pero consulta con tu médico antes de seleccionar un tratamiento.

Tendinitis

También se la conoce como "codo de tenista" aunque no tienes que jugar al tenis para padecerla. Aunque el dolor y la hinchazón se produzcan en la muñeca y la mano, según el sitio web backandbodycare.com, es necesario tratar el codo con el fin de encontrar alivio. Masajea el músculo del codo, y también aplica hielo durante 10 a 15 minutos.

Lesiones más severas

Si te caes, estiras tu mano para detener la caída y sientes un dolor agudo y punzante en la mano, la muñeca o el brazo, busca atención médica inmediata. Podrías estar sufriendo de una fisura o fractura.

Reacciones alérgicas

Los insectos, serpientes e incluso las plantas contienen diversos tipos de veneno, y algunas personas son altamente alérgicas a ellos. Una mordedura, picadura o espina pueden producir la hinchazón y el dolor entre otros síntomas. Dependiendo de cuan alérgico seas, a veces una compresa fría, loción de calamina o cortisona en crema (que se puede comprar en cualquier farmacia), pueden ser suficientes para aliviar el dolor y la hinchazón. También, un antihistamínico sencillo puede ayudar a reducir la inflamación. Si el dolor y la hinchazón empeoran, y tal vez incluso se extiende, y la persona comienza a entrar en shock o tiene dificultad para respirar, entonces hay que conseguir atención médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media