Lifestyle

Mano de obra calificada vs mano de obra no calificada

Escrito por osmond vitez | Traducido por cp mérida
Mano de obra calificada vs mano de obra no calificada

scaffolding workers image by Greg Pickens from Fotolia.com

El trabajo es una de las tres partes más importantes del sistema económico de libre mercado. Las estrategias laborales adecuadas aseguran que las empresas pueden producir bienes al menor costo posible y ganar una participación sólida en la cuota de mercado potencial. Dos tipos de trabajo existen en todas las economías: la mano de obra calificada y la mano de obra no calificada. Comprender los tipos de trabajo ayuda a los administradores a administrar las empresas de éxito y producir bienes eficientes.

Otras personas están leyendo

Mano de obra calificada

La mano de obra calificada es la parte de los trabajadores en una economía que tienen habilidades específicas y técnicas de la industria relacionadas con los negocios y la producción de bienes. Los ingenieros, los soldadores, los contadores y los científicos son unos pocos ejemplos de mano de obra calificada. Estas personas aportan conjuntos de habilidades especializadas en el mercado y son esenciales en la promoción de las industrias mediante el desarrollo de nuevas técnicas o métodos de producción.

Beneficios

Si bien los trabajadores calificados son más caros que los demás trabajadores en el mercado, ofrecen un enorme valor a las empresas dispuestas a contratarlos. Los trabajadores calificados pueden mejorar muchos procesos diferentes en una empresa en función de su experiencia. Los procesos de producción, la información financiera y de investigación y de desarrollo son las áreas que los trabajadores calificados pueden mejorar para las empresas. Estas mejoras pueden crear una fuerte ventaja competitiva para las empresas e impulsar a los productores ineficientes del mercado.

Mano de obra no calificada

La mano de obra no calificada es la parte más barata y menos técnica de la fuerza laboral que conforma una gran parte del mercado de trabajo de una economía. Esta fuerza de trabajo desempeña el papel importante de la realización de tareas diarias de producción que no requieren habilidades técnicas. Tareas menores y repetitivas son el lugar de trabajo común de la mano de obra no calificada, algunas de las tareas laborales no calificadas pueden incluir las posiciones de servicio al cliente que ayudan a los consumidores a la compra de bienes de una empresa.

Beneficios

La mano de obra no calificada es una forma barata para las empresas para llevar a cabo su producción o los objetivos de servicio sin aumentar los costes para el consumidor. Los puestos de trabajo para muchas empresas no son de carácter técnico o exigente, por lo que los trabajadores no calificados pueden realizar las tareas con poca o sin ninguna educación formal para las posiciones. Mientras que la mano de obra no calificada es de bajo costo, no es barata, ya que la mayoría de las personas deben ganar un salario digno cuando trabajan para una empresa.

Mejores usos

Muchas empresas exitosas utilizan una estrategia mixta de mano de obra. Algunos trabajadores calificados son necesarios para mejorar las operaciones del negocio y desarrollar estrategias de mercado para mantener la cuota de mercado. La mano de obra no calificada se utiliza para realizar las operaciones diarias de una empresa y producir los bienes o servicios de una manera similar. Pagar muy poco para este mercado de trabajo ocasiona procesos ineficientes de la empresa y aumenta los costos al consumidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media