Mano de obra directa vs. mano de obra indirecta en contabilidad

Escrito por brian bass | Traducido por enrique pereira vivas
Mano de obra directa vs. mano de obra indirecta en contabilidad

Mano de obra directa vs. mano de obra indirecta en contabilidad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El proceso contable ayuda a una organización registrar y hacer un seguimiento de los gastos realizados durante la ejecución de un negocio. La comprensión de estos gastos puede ayudar a una empresa para el control de su presupuesto y, potencialmente, mejorar el resultado final. La contabilidad puede ayudar a identificar y analizar los costos de mano de obra directa e indirecta y cómo estos costos en última instancia afectan el margen de beneficio de la organización.

Otras personas están leyendo

Mano de obra directa

La mano de obra directa es el costo de mano de obra directamente atribuible a las unidades de los productos elaborados por la organización. En otras palabras, es el costo de los jornales para los trabajadores responsables de fabricar los productos acabados a partir de materias primas. La mano de obra directa es también conocida como mano de obra de toque porque el empleado toca el producto durante el proceso de fabricación. Para que un negocio clasifique un gasto como mano de obra directa, el trabajo realizado ha de estar relacionado directamente a una tarea concreta. Un ejemplo es el salario pagado a un trabajador de la fábrica. Los costos directos laborales representan un gasto variable.

Materiales directos

Una empresa también puede rastrear los materiales directos de vuelta hasta el producto terminado. Los materiales directos representan los materiales utilizados para la fabricación de bienes. Estos son los materiales que utilizan la mano de obra directa para producir el proceso fabricado y acabado. Un negocio puede calcular las materias primas utilizadas para fabricar un producto en una base por producto. Una empresa debe implementar un sistema de control contable que realice un seguimiento de las materias primas utilizadas y disponibles en la actualidad para la organización. La suma de la mano de obra directa y los materiales directos representan un costo primo para las empresas.

Mano de obra indirecta

Los salarios pagados a los empleados dentro de la organización que no están directamente involucrados en la fabricación de mercancías representan los costos indirectos de una empresa. Estos empleados no tocan los productos durante el proceso de fabricación. Ejemplos de mano de obra indirecta incluye a supervisores, gerentes de planta, personal de ventas y marketing. En la contabilidad, los salarios pagados a los trabajadores indirectos se denominan costos de mano de obra indirecta. El costo de mano de obra indirecta es un tipo de sobrecarga que la empresa debe pagar, independientemente del volumen de los productos producidos por una empresa durante un período contable.

Reducción de costos de trabajo

Los avances tecnológicos ayudan a hacer tanto a los costos de mano de obra directa e indirecta una porción cada vez más pequeña de los costos totales de una organización. Los equipos automatizados operados y mantenidos por empleados calificados pueden sustituir tanto la mano de obra directa como la indirecta. Al reducir los costos laborales, las empresas suelen tratar de eliminar en primer lugar los costos de mano de obra directa ya que este tipo de trabajo no cambia con el volumen de producción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media