Hobbies

Cómo hacer una manta para amamantar

Escrito por patti wigington | Traducido por karina depaoli
Cómo hacer una manta para amamantar

La importancia de mantener la privacidad y el contacto con tu bebé mientras lo amamantas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cuando estás en lugares públicos, puede que desees tener algo de privacidad mientras amamantas, sin la necesidad de tener que sentarte en un baño o alejarte a una esquina. Para esto resulta muy práctica la manta para amamantar. Usar una te permite sentarte con otras personas pero aún mantener algo de privacidad. El peso extra en la espalda evita que se quite de tu hombro cuando el bebé se retuerce o se estira. Las mantas para amamantar son fáciles de hacer y puedes hacer una en unos pocos minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 mantas de recibir de tamaño grande de franela liviana
  • Una bolsa de cuentas de Polyfill
  • Una máquina de coser
  • Una plancha
  • Hilo y tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Haz la correa de peso para la espalda. Para hacerlo, corta una tira de alrededor de 8 pulgadas (20 centímetros) de ancho para una de las mantas recibidoras. Dóblala a la mitad a lo largo del borde largo, el lado derecho hacia arriba y presiona el borde doblado. usa tu máquina de coser para coser un lado corto y el lado largo restante. Deja abierto el segundo lado corto.

  2. 2

    Voltea la correa boca abajo. Rellénala sin apretar con las cuentas de Polyfill. No la rellenes demasiado ya que necesitas tener algo de flexibilidad. Después de todo, va a estar contra tu espalda. El propósito de la correa es simplemente agregar algo de peso. Una vez que la rellenaste, agarra el extremo corto abierto, presiona los interiores de los bordes sin tratar e hilvana cerrado a mano.

  3. 3

    Toma la segunda manta de recibir y déjala plana sobre tu superficie de trabajo, con el lado derecho hacia arriba. Coloca la tercera manta arriba de ésta, con el lado derecho hacia abajo. Lo que ahora deberías tener es un cuadrado con los dos lados derechos juntos. Coloca alfileres en los bordes y comienza a coserlos juntos. Deja una abertura de alrededor de 4 pulgadas (10 centímetros) de ancho en una esquina. La abertura es donde eventualmente insertarás la correa. Una vez que hayas cosido casi todo, usa la abertura para voltear el cuadrado de modo que el lado derecho quede hacia arriba. Usa tu plancha para presionar ese forma plana el cuadrado.

  4. 4

    Inserta alrededor de 2 pulgadas (5 centímetros) del extremo hilvanado de la correa dentro de la abertura del cuadrado. Coloca un alfiler en su lugar, presionando hacia abajo los bordes abiertos sin tratar y utiliza tu máquina para coser la abertura cerrada. La correa debería estar pegada fuera de la esquina de la manta.

  5. 5

    Coloca la correa sobre tu hombro en la parte posterior y la manta para amamantar sobre el bebé en la parte delantera. Ajusta la correa de modo que sea cómoda. El peso de la correa mantendrá la cobertura en su lugar para que tú y tu bebé puedan moverse mientras amamantas sin que la manta se resbale del bebé.

Consejos y advertencias

  • Tendrás un largo de manta de recibir sobrante del que cortaste un pedazo para la correa. Puedes usarlo para hacer una manta para la muñeca de la hermana mayor, una cartera fruncida con un cordón o un babero para limpiar al bebé.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media