Estilo

Como hacer una manta para bebé con flores de telar

Escrito por suzie faloon | Traducido por blue phoenix
Como hacer una manta para bebé con flores de telar

Añade color a la cuna con una manta floral.

baby's bedroom image by Paul Hill from Fotolia.com

Usando un telar, realiza una manta floreada color pastel, que puede servir para regalar o bien para decorar la cuna de un bebé. Con uno de los varios tipos de telares para flores, se pueden hacer flores de hilo de múltiples pétalos. Los telares para flores están disponibles en las secciones de artesanías de muchas tiendas y en sitios de ventas de antigüedades y además pueden ser hechos a mano con madera. La manta floreada para bebé tiene una apariencia suave y delicada que será atractiva para cualquier madre. Una manta de flores es una buena adición a un cuarto de bebé.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo para bebé
  • Un telar para hacer flores
  • Una aguja de tapiz
  • Un gancho de croché F o G

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Manta tejida en un telar

  1. 1
    Utiliza hilo para bebé sólido o abigarrado para el proyecto.

    yarn image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

    Haz alrededor de 30 a 50 flores con la herramienta del telar para hacer flores, con hilo para bebé blanco, rosado, celeste o lavanda según las instrucciones del fabricante.

  2. 2
    Crea una manta rectangular en un telar rectangular de acuerdo con las instrucciones del producto.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Crea una manta rectangular en un telar rectangular, de acuerdo con las instrucciones del producto.

  3. 3

    Enhebra la aguja de tapiz con una pieza de 14 pulgadas (35,56 cm) de hilo.

  4. 4

    Asegura una flor de telar en la parte frontal de la manta cosiéndola por el centro de la flor. Cose de atrás para adelante a través del centro de la parte posterior de la flor hasta que esté firmemente asegurada en su lugar. Corta el hilo.

  5. 5

    Cose todas las flores a la manta en cualquier patrón deseado. Se puede poner un grupo en el centro de la manta o pequeños conjuntos en cada esquina.

    Manta tejida en croché de 25 x 30 pulgadas (57,5 x 75 cm)

  1. 1
    Haz 255 margaritas utilizando el telar de flores y el hilo para bebé de acuerdo con las instrucciones del producto.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Haz 255 margaritas utilizando el telar de flores y el hilo para bebé de acuerdo con las instrucciones del producto. Las margaritas o flores de telar vienen en diferentes tamaños. Este modelo se basa en el modelo clásico de margaritas, de 2 1/8 pulgadas (5,40 cm) de diámetro, que tiene doce grupos de pétalos. Ajusta tu número de flores o el tamaño de la manta de acuerdo con el tamaño de tu telar.

  2. 2
    Toma una flor de hilo.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Toma una flor y fija el hilo de la manta a varios pétalos con una puntada invisible. Por ejemplo, el fondo puede ser de un color verde claro, amarillo o blanco con flores de colores.

  3. 3

    Haz una cadena de cuatro puntadas y haz un punto raso en el siguiente conjunto de bucles para los pétalos. Teje a croché cuatro puntos y haz un punto raso en la próxima serie de bucles. Repite para un total de cinco juegos de pétalos.

  4. 4

    Agarra una segunda flor y mantenla junto a la primera. Junta el quinto conjunto de pétalos de la primera flor a un conjunto de pétalos de la segunda flor, con un punto raso. Une la siguiente serie de pétalos de cada flor entre sí con otro punto raso. Esto asegura ambas flores juntas para iniciar una fila.

  5. 5

    Haz una cadena de cuatro puntadas y un punto raso en el siguiente conjunto de pétalos en la segunda flor. Asegura la tercera flor a la segunda con un punto raso en dos conjuntos de pétalos. Continúa añadiendo flores hasta que haya 15 flores en la fila.

  6. 6

    Haz una cadena de cuatro puntadas y haz un punto raso en el primer conjunto de pétalos abierto al lado de la flor número 15. Haz cadenas de ganchillo de cuatro puntadas y haz un punto raso en grupos de pétalos a lo largo de toda la parte superior de la fila de flores. El lado izquierdo de la fila no tendrá puntadas todavía.

  7. 7

    Haz una cadena de cuatro puntadas y haz un punto raso en el conjunto de pétalos fijado en la parte inferior izquierda de la flor número 1 de la segunda fila. Esta fila va en la parte superior de la fila existente. Haz cadenas de cuatro puntadas y haz un punto raso para agregar la segunda fila de flores a la primera fila.

  8. 8

    Haz filas de hasta 15 flores hasta que la forma rectangular de la manta del bebé se haya completado. Teje a croché desde el extremo de la fila de arriba hacia abajo por todo el lado izquierdo utilizando los puntos rasos y las cadenas de cuatro puntadas. Haz un punto raso para asegurar el último punto y corta el hilo dejando una cola de cuatro pulgadas (10,16 cm). Pon la cola del hilo entre las puntadas para ocultarlo.

Consejos y advertencias

  • Coloca las flores en una superficie limpia antes de juntarlas con la puntada de croché. Esto te dará una idea del tamaño de la manta del bebé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media