Hobbies

Cómo hacer una manta de ganchillo paso a paso

Escrito por venice kichura
Cómo hacer una manta de ganchillo paso a paso

Las mantas son uno de los primeros proyectos que eligen los principiantes en el arte del tejer. Una vez que aprendas unas cuantas puntadas de punto bajo, puedes hacer una manta con facilidad. El punto bajo y el alto son los dos puntos más básicos, que posteriormente pueden derivar en otros más avanzados. Lo fundamental es recordar que para hacer un punto alto debes pasar el hilo por encima pero para el punto bajo no. Con esto en mente, distinguirás más claramente los dos puntos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge tamaño y color. Por ejemplo, el tamaño de una mantita de bebé es de unos 90 cm de ancho por 100 cm de largo. Elige colores pastel para la manta como rosas, azules o amarillos reservando un color más oscuro para los bordes.

  2. 2

    Mira la etiqueta de tu madeja para determinar el número de cadenas para la base. Por ejemplo, un hilo de cuatro capas (medio) puede indicar que una muestra de 4 por 4 pulgadas es de 17 puntos con una aguja de ganchillo del tamaño 8 (o 5 mm.) Una manta que es 36 pulgadas de ancho equivale a una muestra de nueve de 4 por 4 pulgadas. Si una muestra de 4 x 4 pulgadas es de 17 puntos, entonces nueve muestras serían 153 cadenas. Agrega dos puntos para dar vuelta al final para hacer tu primer punto del ganchillo doble, por un total de 155 cadenas de tu base.

  3. 3

    Después de encadenar 155, haz puntadas altas en cada cadena. Cuenta tus puntadas. Debes tener 153 puntadas altas. Continúa haciendo 153 puntadas altos en cada vuelta hasta que tu pieza mida unos 40 centímetros de largo.

  4. 4

    En tu última vuelta, mientras te acercas a tu última puntada alta y tienes las dos últimas presillas de color A en tu aguja, toma el hilo de color B y atraviese el nuevo hilo, cambiando los colores.

  5. 5

    Con el color B harás puntadas bajas alrededor de la manta para acabar los bordes. Tras hacer unas 4 puntadas bajas coge la lana de color A dejando unos 15 cm de margen. Continúa con la puntada baja alrededor de la manta hasta que vuelvas al punto de partida.

  6. 6

    Corta el hilo. Deja una cola de unos 15 cm de largo. Con una aguja común, una la cola con el borde en punto bajo. Asimismo, enhebre la aguja con la cola de color A y únelo al borde en punto bajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media