Hobbies

Cómo hacer mantas de lana con nudos

Escrito por cathy c. hall | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo hacer mantas de lana con nudos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay nada más acogedor que una manta con nudos. Puedes comprar los materiales ya preparados, pero con un poco de imaginación, puedes elegir tu propio diseño único de manta anudada. Todo lo que necesitas son dos piezas de tu felpa favorita y unas buenas tijeras. Comienza a anudar y terminarás tu cobertor antes de dormir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos piezas de tela polar, cortadas del mismo tamaño
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer mantas de lana con nudos

  1. 1

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Selecciona dos telas para tu manta. Puedes hacer una de un color sólido, (utilizar dos del mismo tono), contrastar dos tonalidades diferentes o elegir una tela estampada para un lado y una de color complementario para el otro lado. Procura que los tejidos tengan el mismo peso y asegúrate de que el anchura de las telas sea la misma.

  2. 2

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Determina el tamaño de la manta que deseas hacer. Puedes hacer una para un bebé con dos pedazos de tela que midan una yarda (91cm) de largo. También, puedes confeccionar una para un niño. Para este proyecto, el tamaño varía, por lo que debes medir la altura del niño antes de cortar la lana. Para el adulto promedio, necesitas dos metros de cada pieza de paño grueso y suave. Si quieres que tu manta cubra la cama entera, mide el tamaño del colchón y añade 6 pulgadas (15cm).

  3. 3

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Coloca las dos piezas de tela, una encima de la otra, sobre una superficie limpia. Si utilizas un tela estampada, asegúrate de que el diseño quede hacia afuera. Los colores sólidos no tienen parte delantera, ni trasera así que no importa de qué lado coloques la tela.

  4. 4

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Usa alfileres para fijar las telas. Asegúrate de poner los alfileres a 6 pulgadas (15cm) de distancia del borde de la tela. Dos o tres alfileres a cada lado de la manta serán suficientes para mantener el vellón alineado correctamente.

  5. 5

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Corta un cuadrado de 4 por 4 pulgadas (10cm) en cada esquina de la manta. Si prefieres una franja más amplia, puedes hacerla de 5 por 5 pulgadas (12,5cm). Procura cortar las dos piezas de tela juntas para que tu manta quede alineada uniformemente.

  6. 6

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Corta las tiras que anudarás. A lo largo de cada extremo de la manta, corta tiras de cuatro pulgadas (10cm) de largo por una pulgada (2,5cm) de ancho o cinco (12,5cm) de largo si prefieres los flecos más largos. Corta las tiras de las dos telas juntas. No es necesario que midas exactamente, pero procura que tus cortes tengan un tamaño uniforme.

  7. 7

    Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

    Elige la esquina donde empezarás a anudar. Toma las primeras tiras; la de la parte superior y la de la parte inferior, haz un nudo doble. No ates las siguientes, sáltalas. Amarra las terceras y procede asiendo las tiras y siempre saltándote la siguiente hasta que termines un lado. Ata las cintas de la misma manera hasta que termines con los cuatro lados de la manta.

  8. 8

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Voltea la manta al otro lado. Toma el primer par de tiras sin anudar y átalas con un nudo doble. Continúa anudándolas hasta que completes los cuatro lados de la manta. Al usar el método de nudos tu manta tendrá una apariencia equilibrada y uniforme.

Consejos y advertencias

  • Para personalizar tu manta todavía más, borda tu nombre y una fecha en alguna de las esquinas. Asegúrate de llevar a cabo este paso antes de amarrar toda la manta.
  • Lava tu manta de lana en agua fría para que siempre luzca como nueva.
  • No te olvides de quitar los alfileres antes de usarla.
  • Los flecos pueden ser peligrosos para los bebés, ya que pueden provocar asfixia. Usa con cuidado una manta con nudos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media