DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es la manteca vegetal?

Actualizado 17 abril, 2017

La manteca vegetal, usada para engrasar, cocinar, asar y hornear, se encuentra en muchas casas del mundo. No obstante, muchas personas no son conscientes del contenido de esta sustancia blanca. A continuación, la información básica sobre la manteca vegetal.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Origen

En 1911, Procter & Gamble notó cómo la hidrogenación podía aplicarse a las comidas. Usando las semillas no deseadas de los molinos de algodón, P&G fabricó una grasa vegetal de aceite de semilla de algodón. Rápidamente, reemplazó a la manteca de cerdo en muchas casas de EE.UU.

Loading ...

Contenido

La manteca vegetal está hecha de aceite de soja, aceite de semilla de algodón, monoglicéridos, diglicéridos y ácidos cítricos.

Sabor

La manteca vegetal tiene un sabor suave y neutro; esencialmente no tiene sabor.

Uso

Esta manteca se usa en recetas que necesitan grasas como mantequilla, manteca de cerdo o margarina. Se mezcla bien con la harina, haciendo que sea útil para hacer pasteles. Además, es útil para engrasar cacerolas antes de usarlas.

Vida útil

Uno de los aspectos más atractivos de la manteca vegetal es su vida útil, ya que puede durar hasta un año a temperatura ambiente.

Loading ...
Loading ...