Mantequilla vs. grasa vs. margarina para cocinar galletas

Escrito por krista sheehan | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantequilla vs. grasa vs. margarina para cocinar galletas
Tus ingredientes determinan, en última instancia, la textura y el sabor de tus galletitas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para algunas personas, cocinar una galleta perfecta es una difícil tarea que requiere una consideración cuidadosa y mucha práctica. Aunque algunos prefieren las galletas finas y crujientes, a otros les gustan suaves y tiernas, y también quienes prefieren una combinación de ambas. Sin importar cómo las disfrutes, los ingredientes que uses determinan en última instancia el sabor, la textura y la consistencia de la galletita. De hecho, hacer un simple cambio entre mantequilla, grasa y margarina al cocinarlas puede tener efectos drásticos en tu producto final.

Otras personas están leyendo

Propagación

La grasa tiene la más alta temperatura de fusión. Cuando las galletitas se están cocinando, la masa puede mantener su forma por más tiempo antes de que la grasa comience a derretirse. Como resultado, la harina y los huevos tienen tiempo para establecerse en su lugar antes de que la galleta empiece a colapsar. La margarina y la mantequilla sólo tienen temperaturas de fusión ligeramente distintas, por lo que ofrecen una cantidad similar de propagación. Usarlas en tu receta, por lo general, hace que las galletitas se propaguen mucho más durante el proceso de cocción. Esto suele tener como resultado galletas más planas y crujientes; y, si no tienes cuidado, se harán cenizas fácilmente si se cocinan mucho tiempo. Para evitar que las galletas se propaguen mucho, congela la masa en las hojas para galletitas antes de ponerlas en el horno.

Sabor

La margarina y la grasa no le otorgan esencialmente a tu receta de galletita ningún sabor. La mantequilla, por otro lado, otorga un sabor exquisito que no logra ningún otro ingrediente. Aunque puedes usar grasa con sabor a mantequilla, no se parecen en sabor. Al tomar tu decisión basándote en el sabor, simplemente elige la opción que más le agrade a tu gusto.

Nutrición

En una cuchara, tanto la mantequilla como la margarina en barra tienen aproximadamente 100 calorías, la margarina en pote aproximadamente 60 calorías y la grasa 110. Todas las opciones son altas en grasas, que van desde 10 a 15 calorías por cucharada. La mantequilla es la más saturada en grasa y colesterol, que puede tapar las arterias del cuerpo. Por otro lado, la margarina tiene grasas saturadas y transaturadas. Las grasas trans elevan los niveles de colesterol LDL (Lipoproteína de Baja Densidad) y disminuyen los de colesterol HDL (Lipoproteína de Alta Densidad), haciendo que sean más peligrosos que las grasas saturadas. Aunque la grasa contiene grasa saturada, no tiene colesterol. En cuanto al aspecto nutricional del proceso de comparación, todas las opciones tienen ventajas y desventajas al cocinar galletas. Aunque pueda ser nutricionalmente beneficioso escoger la opción con menos contenido graso, la textura y el sabor de las galletitas se verán afectados.

Otros consejos

Así uses mantequilla, margarina o grasa, es esencial que utilices la forma recomendada apropiada en la receta. Por ejemplo, si la receta pide mantequilla derretida, usa sólo esa forma. Usarla sólida o hervirla hasta formar un líquido fino cambiará significativamente la textura final de la galletita. Del mismo modo, si la receta pide margarina o grasa a temperatura ambiente, asegúrate de sacar el producto del refrigerador varias horas antes de cocinar las galletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles