Cómo hacer un mantel individual de patchwork

Escrito por kate lee
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes usar cualquier diseño de patchwork para hacer un mantel individual. Este diseño utiliza varias tiras de distintas telas para hacer un mantel individual simple pero elegante que es fácil de coser. Puedes usar solo dos colores de telas (como blanco y negro o dos colores contrastantes) para un mantel individual a rayas, distintos tonos del mismo color para uno monocromático o en degradé, o usar todos colores distintos para un individual en arcoíris. Para hacer un mantel individual de dos colores, vas a necesitar 23 cm de cada tela para las tiras más 46 cm de tela para la parte de atrás. Para hacer un mantel individual con varios colores, si lo deseas puedes usar restos de otros proyectos o comprar retazos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cose el mantel individual de patchwork

  1. 1

    Corta 10 tiras de tela, cada una de 6,35 cm de ancho por 38 cm de largo

  2. 2

    Acomoda las tiras en el orden que te guste de manera que formen un rectángulo. Si lo deseas puedas poner las tiras de más claras a más oscuras, siguiendo el orden del arcoíris o en colores o tonos alternados.

  3. 3

    Toma la tira del lado izquierdo del arreglo. Toma la tira siguiente y dala vuelta. Colócala con el derecho hacia abajo sobre la primera tira. Sujétalas con alfileres, luego cóselas a lo largo del borde derecho usando un margen de costura de 0,6 cm.

  4. 4

    Desdobla las tiras. Toma la tira siguiente y dala vuelta. Colócala con el derecho hacia abajo sobre la segunda tira. Sujétalas con alfileres, luego cóselas a lo largo del borde derecho.

  5. 5

    Repite el Paso 4 hasta que todas las tiras estén cosidas formando un triángulo. Abre todas las costuras haciendo presión.

  1. 1

    Corta una pieza de tela de 38 cm de largo por 50,80 cm de ancho para la parte de atrás. O arma otro rectángulo de patchwork de la misma medida del primero si quieres que el individual sea reversible.

  2. 2

    Coloca la parte posterior con el derecho hacia abajo sobre la superficie de trabajo.

  3. 3

    Corta una pieza de guata para manualidades de la misma medida del mantel individual. Coloca la guata sobre la tela de la parte posterior. Coloca el mantel individual de patchwork con el derecho hacia arriba sobre la guata. Alinea todas las capas, y luego sujétalas con alfileres.

  4. 4

    Coloca la cinta al bies a lo largo de todo el borde del individual con el pliegue de la cinta al bies cubriendo los bordes de la tela y la guata.

  5. 5

    Corta el extremo de la cinta al bies, dejando alrededor de 1,30 cm extra. Mete los bordes de la cinta al bies para adentro y aplasta el extremo.

  6. 6

    Sujeta con un alfiler la cinta al bies al individual, asegurándote de tomar el anverso y reverso de la cinta al bies con el alfiler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles