Vida

Cómo hacer manteles de navidad en Crochet

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por patricio vázquez
Cómo hacer manteles de navidad en Crochet

Haz tus propios adornos navideños con hilo y aguja de crochet.

pyzata/iStock/Getty Images

Alrededor de la época de Navidad, hacer adornos caseros es una gran manera de ahorrar dinero y practicar tu pasatiempo favorito. Este año, añade un toque navideño a tu mantel haciendo un mantel con flores de pascua en crochet. Las flores de pascua están vinculadas a la Navidad debido a una leyenda mexicana que dice que dos niños pobres llevaron malezas como regalo para la obra de Navidad anual, pero cuando las pusieron en el pesebre, florecieron en flores brillantes como estrellas rojas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aguja de crochet tamaño 0 o de 3.25 mm
  • 480 yardas (436,8 mts.) de hilo blanco
  • 150 yardas (136,5 mts.) de hilo rojo
  • 95 yardas (86,45 mts.) de hilo verde
  • Perlas doradas de 4 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El centro del mantel

  1. 1

    Comienza utilizando el hilo rojo. Desliza 12 perlas en el hilo. Forma un anillo de 1/4 pulgada (0,63 cm) de diámetro usando las primeras seis perlas solamente. Anuda en el lugar para asegurar el anillo. Inserta la aguja de crochet en el interior del anillo y vuelve por arriba para levantar un bucle. Encadena un punto bajo en el anillo antes de la primera perla. Repite cinco veces y luego une con un punto deslizado en el primer punto bajo.

  2. 2

    Haz una cadena y luego haz un punto bajo en el mismo punto. Inserta una perla en el hilo, haz una cadena y haz un punto bajo. Repite hasta que se complete la ronda.

  3. 3

    Haz un punto deslizado en la primer cadena y hacer 3 cadenas. Esto cuenta como tu primer punto alto. Haz dos puntos altos en el mismo espacio, tres puntos altos en el próximo punto. Repite hasta terminar la ronda con un total de 36 puntos altos. Une con una punto deslizado en el primer punto alto.

  4. 4

    Haz tres cadenas y haz un punto alto en el mismo punto. Haz un punto alto en los próximos cuatro puntos y luego hacer dos puntos altos en el quinto. Repite hasta que se complete la ronda con un total de 48 puntos altos. Une con un punto deslizado en el punto alto.

  5. 5

    Haz tres cadenas y haz un punto alto en el mismo punto. Realiza un punto alto en los próximos seis puntos y luego haz dos puntos altos en el séptimo. Repite hasta que se complete la ronda con un total de 60 puntos altos.

    Pétalos y hojas

  1. 1

    A partir del final de la ronda anterior, haz tres cadenas y luego haz puntos altos en los próximos nueve puntos. Haz tres cadenas, gira la pieza y haz un punto alto en cada punto de la última fila. Repite el procedimiento para una hilera más. Haz tres cadenetas, da vuelta la pieza, haz un descenso de puntos altos cuatro veces y termina con un punto alto en el último punto. Haz tres cadenas y una vuelta para estar listo para hacer la última fila de tu primer pétalo.

  2. 2

    Hila por encima, inserta la aguja en la puntada de nido, hila por encima y tira un bucle, hila por encima y tira a través de dos bucles en tu aguja. Repite 4 veces, hila por encima y tira a través de los seis bucles en tu aguja para terminar el pétalo.

  3. 3

    Comienza un nuevo pétalo uniendo el hilo rojo con un punto deslizado en el siguiente punto disponible de la última ronda de tu centro. Has tres cadenetas y haz puntos altos en los próximos nueve puntos. Sigue los mismos pasos que con el primer pétalo hasta tener un total de seis pétalos rojos de flor de pascua.

  4. 4

    Usando el hilo verde, une en cualquier punto de la última ronda de la pieza central. Haz tres cadenetas y luego haz cinco puntos altos en el mismo espacio. Haz tres cadenetas, a su vez haz un punto alto en el mismo punto y un punto alto en los siguientes cuatro puntos. Haz dos puntos altos en la cadeneta anterior. Repite el procedimiento para la siguiente fila. En las líneas de cuatro a seis, haz un punto alto en cada puntada. Haz tres cadenas, gira y haz un descenso de cuatro puntos altos y termina la fila con un punto alto en el último punto. Comienza tu última fila haciendo tres cadenetas y girando. hila por encima, inserta la aguja en la puntada de nido, hila por encima y tira de un bucle, hila por encima y tira a través de dos bucles en tu aguja. Repite cuatro veces, hila por encima y extrae a través de los seis bucles en la aguja para terminar la hoja.

  5. 5

    Repite el paso cuatro para hacer las cinco hojas restantes. Comienza a seis puntos de distancia del punto de partida de tu primera hoja.

    Sección exterior

  1. 1

    Úne el hilo blanco con un punto deslizado por encima de cualquier hoja. Trabajando alrededor de las hojas y los pétalos, haz cinco cadenas y haz un punto deslizado por encima de la siguiente.

  2. 2

    Encadena tres puntos altos en descenso entre el pétalo y la hoja, haz una cadena de tres puntos y haz un nudo deslizante y repite el proceso cuatro veces más. Haz cinco cadenas y haz un punto de deslizamiento por encima de la fila siguiente y repite 10 veces. Repite el paso entero cuatro veces. Encadena dos puntos, haz un punto alto en el primer punto deslizado para terminar la primera ronda.

  3. 3

    Sigue dando la vuelta usando puntos sencillos altos hasta que el mantel sea del ancho deseado. Para asegurarte de que se mantenga liso, aumenta la cantidad de puntos poco a poco como lo harías al realizar un crochet redondo plano. Tu mantel no se verá como un círculo perfecto, pero tendrá la forma de la flor de pascua.

  4. 4

    Utiliza el hilo rojo y el verde para hacer las últimas rondas para añadir un poco de color a tu mantel. Termina el mantel con un par de filas de puntos sencillos. Alterna los hilos verde y rojo para crear tu propio diseño original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media