Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
Puedes mantener líquidos frescos durante largo tiempo. (5PH/iStock/Getty Images)

Si bien no hay una manera de mantener el agua congelada durante todo el día, hay formas efectivas y altamente eficientes para que los líquidos se mantengan frescos sin tener que estar almacenados en la heladera. Aquí aprenderás tips que te serán de mucha utilidad cuando necesites una bebida fría durante un día caluroso.

Otras personas están leyendo

Beneficios del agua fría

Durante los días calurosos, el agua fría es una manera óptima para asegurarte de tener una hidratación adecuada para tu organismo. Si bien el agua a temperatura ambiente tiene beneficios igual de buenos para nuestro cuerpo, es común que suceda que beberla a esa temperatura no te apetezca. Pero, en cambio, disponer de una bebida fría a mano es un estímulo suficiente como para asegurar que te mantengas hidratados y a resguardo de las peligrosas olas de calor.

Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
El agua fría es una manera óptima para asegurarte de tener una hidratación adecuada para tu organismo. (lanoticia.hn)

El agua como un tónico físico

El agua es un tónico que permite mantener tus conexiones fisiológicas funcionando establemente. La sangre, un vehículo por excelencia de nutrientes vitales del organismo, está compuesta por más de un 90% de agua. De aquí que la importancia de tomar agua sea fundamental para el cuerpo humano. En los meses de calor, asegúrate de disponer siempre de agua junto a ti y ayudarás a que tu organismo procese mejor.

Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
El agua es un tónico que permite mantener tus conexiones físicas funcionando establemente. (www.10minutos.com.bo)

El hielo gigante

Una manera barata y eficaz de mantener una bebida fría es la siguiente. Toma una botella de plástico vacía y llénala con un vaso de agua. Luego lleva la botella al congelador. Tras una horas notarás que se ha formado un gran hielo dentro de tu botella. Si vas a un picnic o a una actividad en el exterior, puedes comprar en el camino una bebida fría y echarla sobre la botella con el hielo. Este gran hielo facilitará que la bebida se mantenga fría durante un lapso de tiempo considerablemente más grande que si no tuviera el hielo.

Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
Este gran hielo facilitará que la bebida se mantenga fría. (pioneer111/iStock/Getty Images)

Totalmente congelada

Cuando tienes que estar afuera durante lapsos prolongados, lo mejor es que congeles una botella en su totalidad. Notarás cómo se le forma un hielo inmenso que irá derritiéndose muy lentamente. Para cuando vas a hacer deporte, ésta es una manera altamente eficiente de disponer de una bebida a una temperatura muy fría tras el final de la actividad. Ten en cuenta de guardarla en un bolso fuera del alcance del sol. Además, pon la botella, a su vez, dentro de una bolsa, ya que sus paredes plásticas comenzarán a sudar y esto podría mojar tu bolso.

Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
Cuando tienes que estar afuera durante lapsos prolongados, lo mejor es que congeles una botella en su totalidad. (www.youtube.com)

El frío en la playa

Cuando vas a la playa, hay un mecanismo excelente para tener una bebida fría durante todo el tiempo que quieras. Es muy sencillo: verás que el agua suele estar a una temperatura muy fría. Por eso mismo, con cuidado, tendrás que enterrar una botella en la arena por debajo del agua. Será como disponer de una heladera las 24 horas del día. Hazlo con precaución, no sea que la botella se escape de su escondrijo y se vaya a alta mar. Si lo haces con la atención suficiente, esto no debería suceder. Incluso puedes colocar una botella a temperatura ambiente; en solo una hora, el agua ya la habrá enfriado lo suficiente como para que esté apta para ser bebida con placer.

Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
Entierra una botella debajo del agua. (gaviotamaracuchartedevivir.blogspot.com)

Tips a tener en cuenta

Si quieres mantener una bebida congelada durante el mayor tiempo posible, ten en cuenta que mientras más grande sean los bloques de hielo, más tardarán en descongelarse. Además, puedes utilizar neveras portátiles. Muchas de ellas son pequeñas y fáciles de transportar, y verás que es notable lo eficaces que son para mantener una bebida fría durante un lapso de tiempo prolongado.

Cómo mantener el agua congelada en una botella durante todo el día
Ten en cuenta que mientras más grande sean los bloques de hielo, más tardarán en descongelarse. (www.youtube.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles