Cómo cosechar maíz a mano

Los tallos de maíz pueden producir dos o tres mazorcas de maíz durante la temporada de crecimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El maíz crece en muchas variedades, pero todos los tipos se cosechan usando las mismas técnicas. Antes de que puedas cosechar el maíz, necesitaS una cuidadosa inspección para asegurarte de que se haya alcanzado la madurez. El maíz inmaduro sabrá suave y los granos pueden no ser tan rechonchos o suaves. Cosecha maíz cerca del momento en que planeas consumirlo. Una vez que cosechas las mazorcas de maíz, prepáralas para una comida o consérvalas para disfrutarlas más tarde.

Step 1

Examina las mazorcas de maíz de 90 a 110 después de que las semillas germinen. Inspecciona la seda en la parte superior de las mazorcas de maíz. La seda se oscurecerá y se sentirá seca al tacto.

Step 2

Siente los extremos de las mazorcas de maíz. Cuando los extremos de maíz se sientan desafilados en lugar de puntiagudos, están listos para la cosecha. Si no puedes notarlo, puedes probar los granos.

Step 3

Prueba la madurez del maíz tirando hacia atrás la cáscara para exponer los granos superiores. Perfora un grano rechoncho con la uña y mira el jugo que sale. Cuando el jugo es lechoso en vez de claro, es el momento de cosechar el maíz.

Step 4

Agarra la mazorca de maíz. Gírala hacia abajo para cortarla del tallo.

Step 5

Coloca las mazorcas de maíz en una canasta o cubeta. Hazlo en una sola capa de apilamiento, porque apilarlas no permite que las mismas respiren.

Step 6

Prepara las mazorcas de maíz usando tu método de cocción deseado. Refrigera el maíz si no se puedes consumirlo inmediatamente.

eHow en espanol
×